HIP 2023 supera todas las previsiones y cierra sus puertas con récord histórico de asistencia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

El HIP 2023 mejoró sus mejores números de años anteriores, alcanzado un total de 43.794 congresistas. La cifra más alta de toda la historia del evento con las últimas novedades del sector de hostelería analizadas de la mano de 567 expertos internacionales.

HIP 2023Horeca Professional Expo 2023 cerró sus puertas el pasado 8 de marzo. La séptima edición del evento ha sido histórica en cuanto a participación. Un total de 43.794 profesionales de toda la cadena de valor de la hostelería acudieron para compartir los conceptos Horeca que serán tendencia este 2023. También se ha explicado el estado actual del mercado y se han resuelto las dudas surgidas a partir del contexto socioeconómico del momento.

La celebración de HIP 2023 ha generado un impacto económico de 66 millones de euros para Madrid. La ciudad se ha convertido en la capital mundial de la innovación Horeca durante estos tres últimos días. Manuel Bueno, director de HIP 2023, ha destacado el triunfo de esta séptima edición. “La sensación global que nos ha llegado es que ha sido un éxito sin precedentes. En el marco del evento se han cerrado acuerdos que seguro van a contribuir a la transformación de la hostelería de nuestro país”.

657 profesionales compartieron sus puntos de vista sobre diversos ámbitos del sector

En el marco de HIP 2023, se ha desarrollado una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de innovación Horeca. Esta sección acogió a 657 expertos referentes en cada tipología y tamaño de negocio. En total, se celebraron 377 sesiones sobre diversos temas de actualidad.

Directivos, CEO’s, chefs Michelín y emprendedores han pasado por los escenarios del Congreso. Aquí, se abordaron al detalle dos de los temas que más preocupan a los hosteleros a día de hoy. La gestión del negocio y del talento. Además, se han debatido otras cuestiones como el desperdicio alimentario, las nuevas demandas de los consumidores o la Inteligencia Artificial en hostelería mediante ChatGPT.

Una de las sesiones que ha levantado más expectación en HIP 2023, fue la protagonizada por el Chef y Dueño de “UniverXO”, Dabiz Muñoz. Aprovechando el altavoz, hizo un llamamiento para fomentar el desarrollo personal, que debe ir de la mano del profesional. “Salir de la zona de confort. Tener siempre la actitud de aprender, voluntad de seguir formándose, y capacidad de generar nuevas experiencias y conceptos”.

HIP 2023: innovación como piedra angular

En HIP 2023 se presentaron más de 4.000 soluciones e innovaciones en varias materias. Por ejemplo, alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo, mobiliario, packaging, tecnología, seguridad… entre otros muchos conceptos.

En total, cuatro pabellones de IFEMA Madrid, que han acogido 619 a firmas líderes como Alimentos de España, Aplus Gastromarketing, Benfood, Campofrío, Casa Delfín, CaixaBank, Coca Cola, Estrella Damm, Danone, Deloitte, Europastry, Fritermia, General Fruit, Guerrero Claude, Heineken, Ilunion, Kitchen Consult, Makro, Mahou San Miguel, Mainho, Mapal, Mapfre, Nestlé, Onnera Contract, Pascual, TheFork o Unilever.

Ir arriba