Geomarketing, la poderosa herramienta de inAtlas para las franquicias

empresa inatlas franquicias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


InAtlas ha desarrollado Geomarketing, una herramienta clave en la estrategia de geolocalización de las cadenas de franquicias.

La franquicia se consolida como un modelo de negocio con un total de 77.819 locales funcionando en España a cierre de 2019. De estos, 58.032 eran establecimientos franquiciados, superando con creces el número de locales propios. Así lo recoge el último informe elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

La evolución de este sector está ligada a las demandas de un mercado en continuo cambio y a la necesidad de adaptarse e incorporar las nuevas tecnologías. El objetivo principal se centra en conectar tanto a emprendedores como a consumidores finales.

BeFranquicia es la consultora de franquicias líder en España. La compañía denomina a estas nuevas utilidades “herramientas 3.0” (Link al artículo aquí) y valora muy positivamente Geomarketing, una herramienta desarrollada por inAtlas que reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatos. 

El montar una franquicia permite poner en marcha una empresa de manera rápida, eficaz y rentable basada en la experiencia del franquiciador, que simplifica tanto trámites como procedimientos. Aún así, surgen muchas cuestiones sobre las estrategias de crecimiento, expansión geográfica u optimización.

Sobre Geomarketing

Con objetivo de resolver cuestiones tales como: ¿El número de establecimientos es el adecuado?, ¿Dónde está la competencia? o ¿Dónde situar el nuevo punto de apertura?, inAtlas ha desarrollado Geomarketing. La compañía, referente en el sector de la geolocalización y trabajando a través de una joint venture con Informa D&B desde hace años, busca ofrecer una solución pionera a las franquicias al facilitar la ardua tarea de expansión de sus negocios. Asimismo, aumenta la probabilidad de éxito y la competitividad.

Geomarketing es un gran aliado para las franquicias. Así lo afirma Silvia Banchini, Directora General de inAtlas.Esta herramienta responde a dos necesidades claras de una cadena franquiciadora. Una primera, poder analizar de manera eficiente y con información cualitativa las mejores ubicaciones. Para ello, Geomarketing ofrece mapas de calor.”

Banchini añade que “la segunda de las necesidades se centra en que las franquicias buscan, cada vez más, ofrecer servicios de valor a sus franquiciados. En especial, en el proceso de formación y asesoramiento para que cada negocio saque la máxima rentabilidad”.

Es por ello, por lo que Geomarketing dispone de un plan multilicencias para que el franquiciador ofrezca a todos sus franquiciados el acceso a una herramienta de captación de clientes en sus zonas de proximidad. Pero no solo eso, sino que además, permite la segmentación de perfiles de mercado y descarga de datos de contacto para ejecutar campañas de marketing de forma inmediata.

Sin duda, la ubicación de una franquicia, junto a las características del espacio, juegan un papel fundamental en la posición y en las posibilidades competitivas del negocio. Estos son factores que logran además determinar el éxito de su expansión. Toda la información para llevar a cabo la elección se obtiene a partir de las bases de datos del mercado de todos los agentes económicos, y del mercado de consumo con datos de perfiles de renta y sociodemográficos.

La aplicación de inAtlas integra en una web herramientas de estudios de mercado que ofrecen información clave en la simplificación y optimización del proceso de toma de decisiones de negocio. Su principales usos, según Banchini, son tres: “el enriquecimiento y construcción de inteligencia de localización, la prospección B2B y B2C y la expansión”.

Ir arriba