Jóvenes de entre 14 y 15 años compiten por convertirse en los empresarios del año

miniempresas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La séptima edición de la Competición Nacional de Miniempresas, programa desarrollado por Junior Achievement , la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo, alcanza su recta final hoy día jueves, 20 de junio. Durante la final, 75 jóvenes de entre 14 y 17 años exhibirán y comercializarán ante el público asistente los productos y servicios diseñados por su propia miniempresa, desarrollada durante todo el curso académico.

El programa de miniempresas (www.miniempresas.es) brinda a estudiantes de 14 a 17 años de 95 centros educativos españoles una experiencia emprendedora única. Con la colaboración de profesores y asesores-voluntarios de la comunidad empresarial, cada equipo gestiona su miniempresa: elige su junta directiva, crea y desarrolla un producto/servicio, desarrolla una estrategia de marketing y realiza la venta del producto. Y todo ello sin olvidar un fin social, y es que los alumnos deciden democráticamente a qué acción solidaria donarían los beneficios antes de disolver la compañía una vez concluido el curso.

Fundas personalizadas para tabletas y libros electrónicos; un producto sostenible que mejora la señal de WI-FI; pulseras perfumadas; un repelente de insectos biodegradable y ecológico o una funda para proteger las mochilas de la lluvia y el polvo, son algunos ejemplos de los productos creados por los finalistas de esta edición.

Para optar al título de mejor empresario, tras la feria abierta al público del jueves 20, al día siguiente (viernes 21) los jóvenes aspirantes defenderán su proyecto ante un jurado durante 4 minutos. En este tiempo resumirán las lecciones aprendidas y expondrán los hitos conseguidos durante el ciclo de vida de sus empresas. El equipo ganador representará a España en la competición europea en la que se dan cita 500 estudiantes de 35 países.  

 

 

Ir arriba