La cadena de franquicias Mango sigue adaptando sus diseños a los diferentes países

Mango Ramadan

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La red de franquicias Mango, gracias a su estrategia de expansión, se ha convertido en la cadena textil española más internacional. Como resultado, el 82% de la facturación durante el año 2014 correspondió a mercados extranjeros y el 18% restante, al mercado nacional. Ejemplo de este éxito, es la existencia del Departamento de Colecciones Especiales, encargado de diseñar y adecuar los diseños.

De este modo, este departamento centra sus esfuerzos en crear moda y ofrecer alternativas atractivas que se adapten a las características y demandas propias de cada mercado. Diseña más de 550 modelos, de los que alrededor de 56 exclusivamente a colecciones especiales, con el objetivo de satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer.

A día de hoy, el departamento de colecciones especiales desarrolla sus diseños para países específicos. La colección de países fríos se adapta a aquellas zonas en las que las condiciones climáticas y los cánones físicos de sus habitantes requieren de prendas de más abrigo y de un tallaje especial. En la zona de países asiáticos, en cambio, el reto es adaptar los diseños a la figura y morfología de sus habitantes atendiendo a la vez a sus gustos y particularidades.

Asimismo, la incorporación más reciente en este plan de colecciones especiales de la enseña de moda se ha ideado para países de temporada invertida (Cono Sur). El cuarto y último grupo lo forman los países árabes, donde los diseñadores se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abaayas y chadores con creativos diseños, a la vez diseñan una colección especial de complementos, respetando el concepto Mango y la moda más actual.  

Ir arriba