La empresa textil Trasluz galardonada con el Premio FAE Innovación 2013

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Javier Martinez Zaldo, gerente de Trasluz Casual Wear fue el encargado de recoger el premio concedido por La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos. El reconocimiento ha tenido lugar en el marco de unas Jornadas sobre Innovación con las que se pretende difundir el espíritu de I+D entre las pequeñas, medianas y microempresas de Burgos.

El proyecto por el que ha sido reconocida la empresa textil se refiere a la implantación de un software de gestión en todos los ámbitos de la empresa, que permite disponer de un control total y en tiempo real de cada prenda quedando identificada de manera unitaria. “La pequeña empresa debe a mirar a la innovación con una actitud valiente orientada al cliente final” afirmó el gerente de la firma de moda en el acto, animando a las Pymes a apostar por la innovación.

Trasluz fue la primera marca de moda española en implementar un sistema que le permite optimizar al máximo los costes de estructura, la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification). Se trata de un sistema de identificación de objetos que utiliza ondas de radio para la comunicación y que dota de una agilidad logística sin precedentes en el sector textil. Esta tecnología se basa en adherir a la prenda o producto a identificar un chip, que almacena información y la transmite por radiofrecuencia hacia un lector. Esto permite la realización de inventarios en tiempo récord y una agilidad logística muy útil en el sector.

Trasluz siempre ha llevado a cabo dinámicas de mejora constante de la productividad, tecnología RFID y una oferta diferenciadora, tanto por sus elegantes espacios como por el estilo inconfundible de su ropa, la firma textil ha consolidado 34 franquicias en España desde que abriera su primera tienda en Valladolid en septiembre de 2009. En la actualidad, la empresa se ha marcado como reto la internacionalización de la firma, y espera abrir nuevas ubicaciones de la marca en Europa y Asia y está estudiando otros proyectos como Emiratos Árabes, Estados Unidos o Latino América.

Uno de los secretos del fructífero plan de expansión nacional, desarrollado en tiempos de crisis, es el apoyo al franquiciado y la comunicación total entre las franquicias y la Central. En sus tiendas priman la calidad y el trato personalizado, lo que las convierte en un negocio fuerte y competitivo en el sector textil. En este mismo sentido, la marca otorga un alto nivel de gestión del negocio a sus franquiciados, dado que son los que más de cerca sienten las necesidades del cliente final.

Ir arriba