La Feria de Franquicias Online de España recibe más de 2.000 visitas en su primera cita del año

Feria de Franquicias Online

Los visitantes pudieron interactuar con franquiciadores y conocer modelos de negocio mediante una plataforma online que estará abierta todo el año. Hay cuatro eventos más de esta Feria de Franquicias Online programados para 2022.

La primera Feria de Franquicias Online de España ha recibido en su primera cita más de 2.000 visitas. Esta cifra representa un gran éxito, teniendo en cuenta que es el primer evento de este tipo que se ha realizado en España.

La Feria de Franquicias Online está estructurada en 5 eventos distintos -el primero ya celebrado el 17 de febrero-. Las próximas fechas serán el 21 de abril, el 2 y 23 de junio y, por último, el 22 de octubre.

Este primer evento trató de impulsar a las empresas y a los profesionales, además de renovar y transformar a los franquiciadores utilizando el medio omnicanal.

Y es que este evento, realizado totalmente online, dio la oportunidad a potenciales franquiciados, inversores y master franquiciados de interactuar con franquiciadores y conocer las franquicias y las diferentes oportunidades de negocio que ofrecen.

La directora de los salones, Raquel Robledo, ha asegurado que este primer evento de la Feria de Franquicias Online ha sido una gran experiencia y un modelo de aprendizaje efectivo para futuras ferias online, independientemente del sector. “La experiencia ha sido muy positiva y creo que tanto visitantes, como expositores, han quedado satisfechos”, sostiene Robledo.

Las visitas de la Feria de Franquicias Online van en aumento

El evento, desde su estreno en febrero de 2021, ha recibido más de 27.000 visitas en su página web. Así lo ha afirmado Nacho García, partner tecnológico de la Feria de Franquicias Online y director web de Tus Ideas: “estamos viendo cómo, desde el inicio de la feria, el tráfico de usuarios sigue aumentando”.

En general, los visitantes están más tiempo en el “Pabellón”, al que se accede desde la página inicial. Además, la mayoría finalizan su visita en un expositor de la feria.

Debido al aumento de visitas, Nacho García considera que “hemos creado un buen embudo de contenidos”. Destaca el uso de formularios de contacto y los chats con las firmas expositoras.

El éxito de la web reside en la entrada diaria de visitantes desde el estreno de la página. El posicionamiento, ya consolidado, está enfocado estrictamente a términos relacionados con el sistema de franquicias. De esta forma, tanto el portal como los expositores ganan más visibilidad.

Todas las áreas de exposición seguirán activas todo el año. Así, todo aquel que desee obtener información, podrá interactuar directamente con el franquiciador o sus asesores.

Programa de Ponencias Online

En esta Feria de Franquicias Online también se h organizado un programa de ponencias. Se realizó en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Destaca la participación de Eduardo Abadía, el director ejecutivo de la AEF.

Raquel Robledo afirma que, con esta iniciativa, no se impulsa únicamente la innovación y la digitalización de las pymes, sino que se entregan herramientas para crear valor añadido y estimular los negocios. Además, esto “permitirá generar un mayor impacto en la demanda que se generará en el próximo escenario de reapertura gradual”, augura Robledo.

Ir arriba