La franquicia Alfa Inmobiliaria habla sobre las claves para vender una vivienda de lujo

franquicia alfa inmobiliaria

Según la franquicia Alfa Inmobiliaria se estima que en España hay alrededor de 40.000 viviendas de lujo. La compañía es una de las insignias líderes del sector inmobiliario con más de 100 agencias en España y 108 a nivel internacional en México, República Dominicana y Francia.  

Se hace referencia a vivienda lujo cuando un inmueble supera el millón de euros y de super lujo cuando su valor se encuentra entre los 5 y 8 millones de euros. Según Jesús Dique, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, el mercado de estas viviendas se concentra en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Mallorca.

Los clientes de este tipo de viviendas son minuciosos y dan gran importancia a las vitas, la calidad de los materiales y la belleza arquitectónica del edificio. Sobre todo buscan privacidad y sentirse cómodos con servicios exclusivos como piscina, jardín, conserje, vigilancia 24 horas… Para Dique el factor que más valoran los clientes de las viviendas de lujo es la ubicación y la intimidad que puedan conseguir con la compra. El tamaño es una característica menos importante.

Para la franquicia Alfa Inmobiliaria hay cinco claves para vender una vivienda de lujo. La primera de ellas es tener claro que menos es más. El vendedor debe tener claro el perfil del comprador y saber que se enfrentará a un grupo reducido de interesados. “Debemos tener un conocimiento absoluto del sector, de la vivienda y de la zona”, sugiere Duque.

En segundo lugar hay que ofrecer un servicio total porque en muchos casos los compradores son muy diferentes a los vendedores. Es posible que tengan culturas diferentes, no hablen nuestro idioma… En ese sentido es importante contar con un chofer, traductores, apoyo para la mudanza, asesores…

Otro factor a tener en cuenta es el clima. Lo ideal es empezar a ofrecer una vivienda de lujo cuando sea posible demostrar el tipo de clima del que se va a disfrutar. Los compradores extranjeros se ven atraídos por nuestro clima.

Para el directivo la discreción y confidencialidad es otra clave a la hora de la venta de estos inmuebles. “Son personas que huyen del foco mediático y que no desean ninguna exhibición para sus propiedades”. Cada vez es más frecuente ofrecer visitas virtuales y así ahorrar cualquier posible incidencia.

Por último, el vendedor debe saber asociar el concepto de vida de lujo con la vivienda de lujo. Para ello hay que conocer las necesidades del comprador y ofrecer inmuebles acordes a ellas con servicios como domótica, piscina, pistas de tenis…

Variedad de compradores

EL 25% de los compradores de viviendas de lujo de Madrid vienen de países iberoamericanos como México, Venezuela o Argentina. En el caso de la costa se encuentran más compradores procedentes del norte de Europa, Norteamérica, Canadá y Rusia.

{jumi[php/form_content.php][907]}

 

Ir arriba