La franquicia Aloha Poke tiene una buena noticia para sus consumidores. Y es que la compañía ha optado por eliminar el plástico de todos sus bowls.Desde ahora la cadena de franquicias solo usará envases cien por cien biodegradables y fabricados con fibras naturales.

La red de franquicias cuenta en este mmento con 11 locales en Madrid, Valencia, Ibiza y Tarrasa. La compañía tiene previsto en los próximos meses empezar a operar en otras ciudades españolas, como la Capital Condal, y en otros puntos en Madrid. En total, utiliza de forma anual más de 600.000 bowls, tanto en sus locales, como a través de las entregas a domicilio.

Sus bowls, anteriormente de plástico, pasan a estar fabricados en PLA, un termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados (procedentes de maíz, yuca, mandioca o caña de azúcar) en lugar del aceite de petróleo.

Material 100% biodegradable para los nuevos bowls

Aloha Poké mantiene una comprometida política de responsabilidad y sostenibilidad, y pretende eliminar totalmente el uso del plástico en todos sus locales y productos que utiliza.

El cambio al PLA supone un incremento de sus costes en material desechable del 30%, pero con él se elimina más del 90% del plástico que existe en los locales de la marca.

“Nos acercamos a lograr el objetivo de la empresa de erradicar el plástico por completo” apostilla Guillermo Fuente, Co-founder de Aloha Poké, que destaca que ”el PLA es mucho más sostenible que el cartón”.

En opinión de Fuente, “reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos, tanto de las administraciones públicas como de la ciudadanía”, al tiempo que recuerda que “sus efectos, aunque pueda parecernos imperceptibles, son demoledores, extendiéndose desde el Ártico a la Antártida, y causando estragos en las especies marinas”.

Los bowls de Aloha Poké “no volverán a ser de plástico”, al haber empezado a producirse en PLA, “el material desechable más sostenible”.

“Nuestro PLA es el material más sostenible e innovador que destaca por su máxima calidad”. Entre sus compuestos no se usan derivados del petróleo, sino que se genera por polimerización del ácido láctico procedente de la fermentación de azúcares derivados de residuos vegetales. Y, a diferencia de otros materiales, no desprende olores incómodos, por lo que es ideal para uso gastronómico”, añade Fuente..

“El uso del plástico es insostenible y es un claro ejemplo de los impactos de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y después apostar por la reutilización. Ya hay un movimiento creciente de personas en todo el mundo que están apostando por un estilo de vida libre de plásticos de un solo uso”, concluye.

Ultimas Noticias

  • La franquicia OMC no deja de expandirse, está vez en Madrid +

    La franquicia Oh My Clutch!, franquicia de moda, bolsos y complementos, con una imagen de tienda moderna y en consonancia Leer más
  • La franquicia Scotta 1985 experimenta un crecimiento del 70% +

    La franquicia Scotta 1985, que ofrece una oportunidad de negocio única con un concepto de moda muy diferenciado de alta Leer más
  • 100 montaditos celebra su primera apertura en París +

    La franquicia 100 Montaditos, que pertenece al Grupo Restalia, sigue con su plan de expansión a nivel internacional abriendo un Leer más
  • 9noventay9 finalizará el año 2019 con una apertura en Madrid +

    La franquicia 9Noventay9 que sigue firme con su plan de expansión, inaugurará antes de finalizar el año un nuevo establecimiento Leer más
  • Terraminium y su sistema de Administración de Fincas +

    La franquicia terraminium, líder en Administración de fincas, la red de franquicias del sector más grande de España, con más Leer más
  • 1

Artículos

Ejemplos de franquicias que son un éxito a nivel mundial

Existen miles de marcas de franquicias de todos los sectores y cada una con sus propias características que las diferencian. Cuentan con su propio saber hacer y forma de operar según su modelo de negocio. Hoy traemos 6 ejemplos de franquicias que han sido todo un éxito a nivel internacional y que explican por sí solas como funciona esta fórmula de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Sonia Montes Barcenilla, franquiciada de Perfumhada

La Franquicia Perfumhada nace como un modelo de negocio alternativo de muy baja inversión en formato de franquicia. Está basada principalmente en la democratización del perfume siempre fomentando los productos de marca de gran calidad. La enseña siempre está al tanto de las tendencias del mercado apostando por los productos Premium y reinventándose. Hablamos con Sonia Montes Barcenilla, franquiciada de Perfumhada Fuengirola.

Leer más...