La franquicia Best House analiza el sector inmobiliario en 2021

Sector inmobiliario, análisis de la franquicia Best House

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El sector inmobiliario experimentó un gran crecimiento durante 2021. La franquicia inmobiliaria Best House analiza, con datos de su barómetro, la evolución del sector y sus previsiones para los próximos años.

El sector inmobiliario en España ha registrado un crecimiento de la actividad a principios del año 2021. Esta evolución se ha mantenido prácticamente todo el año.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afirma que el precio de las propiedades se recuperó un 2,6% respecto a 2020. El número de operaciones de compraventa de domicilios aumentó considerablemente, registrando una subida del 32,4% en el mes de marzo, respecto al año anterior.

El cénit se alcanzó en mayo, con una cifra récord de un 107,6% más de actividad.

La franquicia Best House, del Grupo Best, es un ejemplo de éxito y adaptación a las nuevas situaciones. La enseña muestra optimismo sobre 2022.

El sector inmobiliario recupera la actividad

La evolución de las franquicias inmobiliarias en 2021 refleja una recuperación clara y real. Los expertos de Best House afirman la existencia de un acercamiento a los niveles de 2019, justo antes de la llegada de la pandemia.

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) publicó un informe relativo a la actividad inmobiliaria del primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año 2020.

El resultado es que el 65% de los agentes inmobiliarios de España reportaron un aumento del 18% de su actividad.

Un factor positivo para esta recuperación es la mayor transparencia de las empresas del sector. Por este motivo, los clientes entienden actualmente que contratar los servicios de franquicias inmobiliarias es más seguro que nunca.

Lejos de otra burbuja inmobiliaria

El sector inmobiliario es optimista de cara a los próximos años. Pese a ello, el crecimiento de 2021 está lejos de ser el estallido que permita temer por otra burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, tampoco se trata de un efecto rebote provocado por la inacción del 2020 -causada por las restricciones sanitarias-.

Se trata de una evolución del sector normal, cautelosa y adaptada a la economía española.

Un ejemplo de crecimiento sólido y estable es el Grupo Best. De esta forma, su franquicia Best House ha recibido el premio a “Franquicia Inmobiliaria del Año”.

El conglomerado del Grupo Best reúne las enseñas de Best House, Best Credit y Best Services.

Con 30 años de experiencia en el sector, ha registrado un gran aumento de transacciones y nuevos franquiciados durante 2021. Por este motivo, la compañía afronta el próximo año con muy buenas expectativas.

Ir arriba