Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia CapraboLa enseña Caprabo participa en la octava edición de la Gran Recogida 2017, impulsada por el Banco de Alimentos de Cataluña. La misma tiene lugar este viernes 1 y el sábado 2 de diciembre. La franquicia colabora en este proyecto con todas sus tiendas de Cataluña. 305 supermercados, situados en ciudades como Barcelona, Lleida, Tarragona o Girona.

De hecho, Caprabo colabora con la Gran Recogida de Alimentos desde su puesta en marcha en 2010. Como en anteriores ocasiones, los voluntarios recogerán los alimentos en la entrada de cada establecimiento. Además, la página web de la franquicia ofrece la opción a sus clientes de que puedan donar productos.

La Gran Recogida de Cataluña impulsa la entrega de alimentos de primera necesidad. Principalmente aceite, leche, conservas de pescado o verdura. Los mismos son recogidos por voluntarios en los supermercados de la franquicia Caprabo para su donación al Banco de Alimentos.

En esta ocasión, el Banco de Alimentos prevé igualar o superar la cifra de la pasada edición. La misma cerró con 4.374.000 kg recogidos, gracias a la colaboración de 23.175 voluntarios. Además, para esta ocasión, el organismo ha incrementado hasta 25.000 el número de voluntarios que colaboran en el conjunto de la campaña de recogida.

Programa de Microdonaciones

La colaboración entre Caprabo y el Banco de Alimentos se remonta a hace más de 15 años. Desde entonces, la franquicia de alimentación realiza donaciones continuadas al Banco de Alimentos. Y también colabora con las campañas que desarrolla la organización. Así, participa en las campañas de Gran Recogida desde su puesta en marcha en el año 2009.

Además, en 2011 Caprabo puso en marcha su Programa de Microdonaciones. Este se concreta en donaciones de pequeñas cantidades de alimentos de manera diaria desde todas sus tiendas. El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales. Las mismas se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras del Banco de Alimentos.

franquicia Caprabo Banco de Alimentos

Se trata de un programa integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta. Además, aporta la experiencia en distribución de la franquicia y la red social local del Banco de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo. Desde el Programa de Microdonaciones, se consigue donar pequeñas cantidades de productos aptos para el consumo, pero no para la venta. Por rotura, cercanía de fecha de caducidad… Y, en muchos casos, producto fresco. Así, puede dar esa segunda oportunidad a los alimentos destinándolos a las personas que más lo necesitan.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una entidad benéfica, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales, para que los hagan llegar a las personas más necesitadas.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BM Shop
BrasayLeña
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Dietplus
Dulce & Pan
Eroski/ city
FrescCo
La casa de las latas DropShipping
La Ventana Natural
Pannus
Click para seleccionar todas las franquicias