La enseña de cigarrillos electrónicos Essenz consolida su presencia en el País Vasco bajo el régimen de franquicias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Tras su creciente implantación en países como Italia o Alemania, la franquicia de cigarrillos electrónicos Essenz ha inaugurado en los últimos meses un total de cuatro locales en Euskadi, a los que se sumaran en las próximas semanas dos establecimientos más en la ciudad de Bilbao.

Los establecimientos operativos se encuentran en Bilbao, en la céntrica estación de Abando; en Basauri en el centro comercial Bilbondo, y los dos nuevos locales que se localizaran en Bilbao, una en el casco viejo y otra en el barrio de Santutxu, todos ellos dentro de la provincia de Bizcaia. Los otros dos locales están situados en Guipúzcua, concretamente en Arrasate (Mondragón) y Azkoitia.

Ernesto Llosá, gerente de la empresa, afirma “no podíamos dejar pasar la oportunidad de entrar en un mercado tan interesante como el vasco y supimos jugar nuestras cartas”. Tras su exitosa presencia en el sur de España, Essenz se introduce así en el norte como plan de su estrategia de expansión.

El cigarro electrónico se sostiene en dos premisas: es menos dañino que el tabaco y más económico. Estos dispositivos electrónicos han evolucionado y ahora poco tienen que ver con los antiguos cigarrillos electrónicos: el nuevo cigarrillo tiene forma de lápiz o boli, el caudal de vapor que produce es mayor y la sensación que se logra es mucho más parecida a la de fumar. Las ventajas a las que hacen referencia los usuarios son las siguientes: cuida la salud propia y la de los que te rodean, no deja malos olores ni suciedad, mejora la higiene bucal, y garantiza una ahorro de hasta el 70% respecto al tabaco convencional. “La sensación es muy similar a la de fumar pero su sabor resulta más agradable. Además, los sabores están disponibles con diferentes concentraciones de nicotina o libres de nicotina, por lo que pueden servir tanto para reducir el consumo de esta sustancia, como para abandonar el hábito si este es el objetivo”, detalla Llosá.

Esta empresa valenciana dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, cuenta con gran presencia en el territorio nacional, con 60 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses. La inversión total para abrir una franquicia Essenz varia de los 5.000 a los 7.000 y no se requiere de canon de entrada.

Ir arriba