La Jamboteca mira a Portugal para expandir sus franquicias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Jamboteca, la franquicia de hostelería y restauración basada en dos productos estrella de nuestra gastronomía -la gamba y el jamón-, acaba de anunciar su estrategia de expansión en Portugal, con el fin de finalizar el ejercicio con al menos 5 restaurantes operativos en las principales ciudades lusas.

Ha hecho falta escasamente un año de actividad, la franquicia cuenta con 11 restaurantes operativos en España, y ahora se plantea el objetivo de complementar su desarrollo con locales en Portugal. En concreto, la compañía quiere tener una presencia de al menos 5 restaurantesantes del cierre de este ejercicio en ciudades como Lisboa y Porto, sin descartar la zona costera y el Algarve, y manteniendo abierta la oportunidad de apertura en otras zonas de Portugal.

La inauguración de los nuevos restaurantes de la franquicia en Portugal se desarrollará a través de la figura de “Franquiciatario Regional”, dirigida a empresarios conocedores de las peculiaridades del negocio en sus áreas de influencia y capaces de gestionar y desarrollar la apertura de varias unidades, así como de restaurantes propios y franquiciados individuales. Todos los restaurantes recibirán el apoyo de la central y el suministro de todos los productos gracias al acuerdo firmado recientemente con CONWAY.

La Jamboteca ofrece una amplia variedad de sugerencias gastronómicas elaboradas con productos tradicionales de origen nacional de primera calidad. Para los restaurantes de Portugal, la carta se ampliará con especialidades locales, para que el cliente disfrute de una experiencia única en sus restaurantes y para recuperar la sana costumbre del tapeo, la charla amable y el tentempié reconstituyente, a precios imbatibles y en el mejor ambiente.

El mercado luso presenta una oportunidad de crecimiento perfecta para la franquicia, especialmente en aquellas zonas con gran afluencia turística y en sus principales ciudades, donde el perfil del cliente es muy similar al público español, y a los que la marcapuede además adaptarse para dar respuesta a los gustos más exigentes.

Para abrir de un restaurante de la franquicia necesaria una inversión inicial en torno a los 100.000 € (en función del tamaño y estado del local), incluyendo un canon de entrada de 20.000 €. El franquiciado asumeademás un royalty del 5% y un canon de publicidad del 2% a partir del 2º año de funcionamiento. La central analiza individualmente cada ubicación para establecer un plan de negocio personalizado para cada restaurante que garantice su viabilidad.

Ir arriba