La franquicia Mobalpa destapa las tendencias en cocinas para 2022

Mobalpa franquicias tendencias

Más de 70 años de experiencia en la fabricación y diseño de cocinas hacen de la cadena de franquicias Mobalpa un experto conocedor de sus tendencias. Para 2022 la marca anuncia que seguirán en auge las cocinas abiertas que el confinamiento fomentó como espacios versátiles de interacción familiar e incluso de trabajo. Elementos discretos, como muebles sin tiradores y placas extractoras integradas, así como materiales de gran calidad y durabilidad, como encimeras minerales, se suman a la demanda de colores atrevidos y positivos. 

Qué duda cabe que la experiencia del confinamiento ha marcado ‘un antes y un después’ en el día a día de nuestras casas y una de las estancias que más ha vivido este cambio es la cocina. Desde la franquicia Mobalpa, como expertos en la fabricación y diseño de cocinas desde hace más de 70 años, confirman de primera mano este hecho. Destacan “la necesidad y el deseo de un hogar lo más adaptado y ergonómico posible” explica Richard Perrin, responsable de la gama de productos Mobalpa.

Unas demandas que se proyectan de cara al 2022 marcando una tendencia “de desarrollo de mecanismos y diseños que optimicen la comodidad y la facilidad de uso, porque las personas seguirán deseando estar en casa el mayor tiempo posible” 

Tendencias para 2022

En líneas generales, según Mobalpa, las cocinas para el año 2022 vendrán marcadas por una vuelta a los valores tradicionales, pero interpretados de forma moderna. Esta combinación se refleja en cada uno de los elementos que conforman este espacio.

Entre los más destacados está la durabilidad, entendida como ese deseo de consumir menos pero mejor, en base a la recuperación de los valores naturales, la apuesta por los productos sostenibles y, en definitiva, una ecoresponsabilidad que presume de un auge imparable. En este sentido, comenta Perrin, “la calidad de los productos es esencial, pero también su diseño, que pone en valor materiales que pueden resistir el paso del tiempo sin perder su carácter seductor y moderno, como el cuarzo por ejemplo".

Y una de las muestras más evidentes de di cha durabilidad en la cocina se centra en la encimera, siendo “la expectativa número uno de los consumidores en términos de calidad”, resaltan desde la compañía. Actualmente, hay una mayor demanda en encimeras minerales ( piedra natural, cerámica…), implicando una cuota de ventas que irá en aumento de cara al 2022, prevén desde la franquicia Mobalpa.

Diseños minimalistas en atractivos colores

Para el próximo 2022 seguirán de tendencia las cocinas abiertas al salón, dentro de ese deseo de socializar ambientes y compartir tareas. Como parte de esta nueva perspectiva de la cocina, los diseños minimalistas se convierten en el principal aliado centrado en una mayor discreción que lleva a ocultar los diferentes elementos técnicos de la cocina. Así, por ejemplo, se busca integrar la campana en los muebles altos, en el techo y en la placa de cocción, conocida ésta última como placas extractoras ahora cada vez más asequibles explica Richard Perrin, quien añade: “La succión está presente y es eficaz, pero es invisible”.

Otro de los detalles que marcará el diseño de las cocinas 2022 es la ausencia de los tiradores en los muebles, lo que viene a ser el efecto handless sobre todo en las cocinas abiertas. Esta demanda, según Mobalpa no deja de crecer, buscando “líneas simples y limpias, de aspecto minimalista”. En este sentido, “la combinación de la ausencia de tiradores y las encimeras finas para un efecto decididamente contemporáneo es una tendencia fundamental que se confirmará en 2022”, explica el responsable de la gama de productos de la marca.

Y en materia de acabados y colores, la madera y el blanco siguen en el top ventas, aunque los tonos más oscuros, como el negro, el grafito o el azul noche, van ganando cada vez más terreno en la cocina, sin embargo “en 2022 seguirá el auge del color en la decoración, en línea con la tendencia del positivismo que se busca en los espacios de la casa”. Según Mobalpa el verde salvia y el terracota seguirán de moda por sus connotaciones relajantes, cálidas y envolventes, y en 2022, “nos atreveremos a utilizar colores densos y profundos, pero también tonos más atrevidos, florales, vegetales, soleados…”

Para Mobalpa, teletrabajar en la cocina es posible

Con la experiencia vital del confinamiento, el teletrabajo entró en nuestras vidas haciendo que los espacios de la casa se reinventaran para ofrecer múltiples funciones. Y la cocina fue uno de ellos, una situación que se mantiene para el próximo año, dado que muchas empresas siguen ofreciendo esta opción de trabajo.

{jumi[php/form_content.php][199034]}

 

Ir arriba