La recesión económica se ha cebado especialmente con el comercio tradicional, y es que según las cifras que recoge La Caixa en su Anuario Económico de España, en el año 2011 se registraron 763.675 comercios minoristas en nuestro país (incluyendo supermercados y grandes almacenes), cerca de un 20% menos que los calculados en 2006.

De hecho, según los últimos datos presentados por el INE el pasado mes de octubre, las ventas en el comercio minorista a precios constantes (sin incluir carburantes) se han reducido casi un 8% en el último año, siendo el de la alimentación el sector menos afectado. Además, el indicador de la confianza económica del último Barómetro del CIS está en su valor más bajo de los últimos 20 años.

Todos aquellos emprendedores, pequeños y medianos comerciantes, que han apostado por esta opción de autoempleo, deben competir ahora con imaginación e innovación para ofrecer nuevas fórmulas de venta. En este sentido, el Grupo Corporalia, consultoría especializada en comunicación y marketing, ha lanzado el Proyecto Comercio. “El objetivo último de este servicio, destinado principalmente a tiendas, es el de incrementar las ventas. Y para conseguirlo buscamos la diferenciación, destacar frente al cliente, basándonos en hacer más atractivo su escaparate, que al final es lo primero que se ve de cualquier tienda”, explica Adrián Blanco, director de expansión de la firma.

“En una media aproximada, varios estudios relacionados con la publicidad determinan que una persona que camine frente a un escaparate fija su atención como máximo durante 11 segundos, es decir, que sólo disponemos de ese tiempo para conseguir que esta persona se detenga y se interese por nuestro negocio. Por eso es fundamental renovar y cuidar la imagen del escaparate”, continúa Adrián Blanco. La propuesta de Grupo Corporalia es la de personalizar la fachada de las tiendas con vinilos decorativos, adaptados a cada temporada y campaña: Navidad, rebajas, San Valentín, día de la madre… “con una inversión que se adapta a las posibilidades de cada comercio, desde sólo 29 euros”.

De esta forma la enseña amplía el abanico de servicios disponibles para los franquiciados de su filial Puzzle Rojo, enfocado en este caso a los comercios locales, y que se desarrollará en el futuro en fases posteriores. La finalidad de la marca es completar los servicios plenos que ofrece e ir incorporando otros nuevos a los que ya ofrece, como gestión de marketing, comunicación interna y externa, publicidad, cartelería digital, diseño y creatividad, y gestión comercial.

Ultimas Noticias

  • La franquicia Oh My Clutch! ahora también para él +

    La franquicia Oh my Clutch!, la cadena que revoluciona el sector de la moda y los complemento, gracias al éxito Leer más
  • Un peso sano y duradero con la franquicia Dietplus +

    La franquicia de alimentación Dietplus, a la par de brindarle al cliente una respuesta personalizada y eficaz, también hace que Leer más
  • La franqucia Norauto España, se une a ‘Great Place to Work’ +

    La franquicia Norauto, líder europeo de los autocentros, especialista en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, se une a la Leer más
  • Mail Boxes Etc. estará presente en la Feria e-Show Madrid +

    La franquicia Mail Boxes Etc. estará presente en el E-Show del 29 y 30 de octubre en el pabellón 5 Leer más
  • La franquicia Foster's Hollywood y su postre más aterrador +

    Bloody Chocoball, el postre en edición limitada más aterrador y delicioso de la franquicia Foster’s Hollywood para celebrar este Halloween. Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias ideales de autoempleo para 2019

autoempleo bar

Las franquicias para autoempleo están pensadas para adaptarse a los emprendedores que quieran desarrollar su propio empleo, sobre todo en términos de inversión, recursos, conocimientos profesionales, cualidades personales y al tiempo que disponen para la dedicación que requiera su negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a franquiciada Elixian en Barcelona, Gran Vía

La franquicia Elixian estética avanzada, especialistas en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato, no se conforman solo con lo conseguido es por ello que han abierto un nuevo local en pleno corazón de Barcelona, concretamente en Gran Vía. En Elixan cada día trabajan para encontrar nuevos métodos de trabajo y ser mejores que la competencia en aparatología.

Leer más...