La franquicia Tea Shop alcanza las 50 tiendas abiertas

Tea Shop

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Tea Shop, la franquicia española de venta de té a granel ha alcanzado los 50 establecimientos abiertos, con la inauguración de una nueva tienda en Barcelona, en la calle Calvet 15. Estos 50 locales están repartidos entre España, Portugal y Brasil. Son 24 los años que llega Tea Shop en los que ha alcanzado la media centena de locales operativos.

La enseña del sector del té ha conseguido en estos 24 años consolidar la cultura del té en España y además fortalecer su modelo de negocio que está en pleno crecimiento. En el último ejercicio, Tea Shop, alcanzó los 9 millones de euros de facturación y 9 aperturas en el periodo 2013-2014.

Antes de terminar el año, la franquicia pretende abrir varias tiendas más tanto en España como en los mercados extranjeros en los que está presente. Inicialmente las tiendas Tea Shop eran de capital propio, pero el interés generado por la marca hizo que a partir de 1996 se permitiera la entrada de inversores externos y a día de hoy de las 50 tiendas que la firma tiene abiertas, más de la mitad son franquicias.

El modelo de negocio de Tea Shop atrae a toda persona que se identifica con el modelo de negocio, con carácter emprendedor y de autoempleo incluso a franquiciados que quieren tener más de una tienda abierta. La compañía se fundó en 1990 cuando un sueco experto en té llamado Per Sundmalm, al ver la dificultad para tomar un buen té, decidió crear Tea Shop.

La que es hoy franquicia está especializada en la venta de té fresco a granel, rooibos e infusiones y de complementos que mejoran la degustación del té. Estos complementos incluyen accesorios como teteras, infusores, tazas y productos de alimentación gourmet.

Tea Shop tiene un equipo formado por profesionales y expertos que asesoran sobre té al consumidor. Para asegurar la calidad del té que se comercializa sólo se encuentran 120 variedades de té en las tiendas. Para la firma, esta es la cantidad adecuada puesto que superarla, dificultaría la rotación y no garantizaría la frescura del producto.

La empresa tiene un sistema de trazabilidad, controla y certifica la calidad de su producto desde el inicio respetando la normativa tanto nacional como internacional.

Ir arriba