Valor cumple 140 años aumentando su inversión hasta 128M€

La franquicia consolida su liderazgo en el mercado con grandes inversiones e innovaciones. Entre ellas está la compra de la compañía Chocolates Imperial o la modernización de las plantas de Villajoyosa y Ateca. Los snacks de la compañía siguen su proyección y obtienen casi el 15% de la cuota de mercado.

Chocolates Valor cumple 140 años de historia. Para celebrarlo vuelve a cerrar un buen ejercicio económico -marcado por la pandemia- con una facturación de 128 millones de euros. Este importe es el resultado de la venta de 21.500 toneladas de productos.

El presidente de Valor, Pedro López, declara ante estas cifras que “estamos satisfechos con este ejercicio. Tras el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas y se ha reajustado el consumo en el hogar”.

La compañía ha conseguido en estos 140 años ser la marca líder en chocolates. Gracias al saber hacer de sus maestros chocolateros exportan sus productos a 60 países bajo el lema “placer adulto”.

Franquicia inversora y con liderazgo

En este año Valor ha adquirido la compañía portuguesa Chocolates Imperial. El objetivo es aumentar su presencial internacional. Esta franquicia aportará la fortaleza que le proporciona su sólida estructura. De esta manera podrán expandirse y estar presentes en nuevos países.

En este ejercicio económico también se han realizado otras grandes inversiones. En las plantas de Villajoyosa y Ateca se han inyectado 4,5 millones de euros para incrementar la capacidad productiva y de innovación de la marca. De este modo asumen la creciente demanda de producto.

El mercado de productos “light” también han estado en el foco de la franquicia. Por este motivo han lanzado el nuevo chocolate negro 85% sin azúcar con almendras troceadas.

Como resultado de su inversión por la calidad e innovación, Chocolates Valor se ha situado en la segunda marca de tabletas con una cuota de mercado del 17,4%. Si analizamos productos con altos porcentajes de cacao la cuota aumenta hasta el 30%.

Tras la pandemia, las franquicias de alimentación y hostelería atravesaron dificultades. Pese a ello, Valor ha expandido su modelo de negocio abriendo nuevas franquicias en Albacete, Elche, Valencia y dos Benidorm. De esta manera la compañía cuenta ya con una red de franquicias compuesta por 39 locales, lo que refuerza su posición como franquicia de chocolate número 1 en España.

Crecimiento de snacks españoles

Los snacks españoles han tenido un gran crecimiento este último año. Marcas de la franquicia Valor como Huesitos o Tokke han obtenido una cuota de mercado del 15%.

Por ello la planta de producción de Ateca no ha dejado de crecer y de producir gracias a la inversión realizada.

Este crecimiento ha vuelto a conectar estos productos con el público. Así lo apunta Pedro López: “Con Huestitos especialmente hemos rejuvenecer la marca para acercarnos a un público más joven con propuestas atractivas como SuperChoc o las primeras tabletas de Huesitos Chocoleche y Chocoblanco. También cabe destacar las campañas de comunicación que apelan a la diversión acompañada de estos productos”.

No crecen únicamente las ventas de los snacks de la marca, sino que esta progresión se expande a otras categorías. Valor ha liderado el nacimiento de los cacaos solubles con sus propuestas. Cabe destacar también la gama de bombones de Valor.

{jumi[php/form_content.php][19514]}

Ir arriba