Las franquicias del Grupo DIA cerraron el año con un crecimiento del 8,4%

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Grupo DIA ha registrado un beneficio neto ajustado de 267 millones de euros durante el curso 2014, lo que supone un 8,4% más. De este modo, las ventas brutas de las franquicias han alcanzado los 9.400 millones de euros, un 9,9% más en moneda local.

En los países emergentes, las ventas de la franquicia de alimentación, crecen a un ritmo cercano al 31%. En Argentina y en Brasil ha sido un año record de aperturas con 213 tiendas. Las ventas brutas bajo enseña en Iberia sufren un ligero retroceso del 0,8% como consecuencia del entorno deflacionista.

En nuestro país, a pesar del impacto en el sector de la caída de precios, las ventas brutas bajo enseña repuntan un ligero 0,4% hasta los 5.219 millones de euros.

Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA, ha destacado el excelente trabajo de los equipos, la exitosa venta de Francia, la adquisición de El Árbol y la integración de Schlecker. Además, manifestó que “En España, DIA continúa explorando oportunidades para consolidar su posición en el mercado mientras se sigue expandiendo de forma rápida y exitosa el modelo de descuento en Argentina y Brasil”.

Por consiguiente, las tiendas franquiciadas en los 5 países han alcanzado la cifra de 3.085, siendo España el país con mayor número, 1.646, lo que prueba la apuesta de DIA y de los emprendedores por este modelo de negocio.

Por último, El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, un 12,5% más que en 2013 lo que representa un pay-out del 44% del beneficio neto ajustado. Adicionalmente el Consejo de Administración de DIA ha aprobado una recompra de acciones por un importe de 200 millones de euros.

 

Ir arriba