Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Los jóvenes no pueden comprar su primera vivienda hasta que tienen, como mínimo, 33 años, según un estudio elaborado por la red de oficinas decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España, Donpiso.

Tras el estudio realizado por la franquicia, hemos podido comprobar como cada vez los jóvenes españoles tardan más en salir del hogar familiar. Y es que las condiciones han cambiado y vemos como la edad media de hacer las maletas está entorno a los 27 años, siendo cada vez más adultos.

Según los datos obtenidos por Donpiso, solo uno de cada cinco españoles marcha antes de los 30 años para empezar con una nueva etapa. Este hecho se debe a dos claves muy importantes, la precariedad laboral juvenil y la dificultad para obtener financiación bancaria sin contar con ahorros. Todo esto hace que sólo uno de cada cinco jóvenes españoles (21%) de entre 16 y 29 años viva independizado.

Lo cierto es que estamos ante una tasa de desempleo del 32,8% entre los menores de 25 años, siendo la capacidad de ahorro por parte de los jóvenes muy limitada. Asimismo, la edad en la que se lanzan a pagar un alquiler no es mucho menor a los 27 años. El crecimiento de las rentas en las grandes capitales como Madrid o Barcelona produce un gran deterioro en cuanto a la economía juvenil se refiere.

De acuerdo con el informe de Donpiso, los jóvenes de entre 30 y 34 años invierten un 60% de su salario en el gasto del alquiler, hecho que les hace muy difícil ahorrar para futuras compras. Los datos cambian cuando las personas tienen más de 30 años. En este punto los porcentajes crecen, con un 49% de personas que apuestan por comprar una vivienda y el 43% los que apuestan por el alquiler.

“El cliente joven está perdiendo visibilidad en el mapa inmobiliario español, y este es un problema que debe concienciarnos a todos. La falta de estabilidad laboral y económica, unida al hándicap que tienen para obtener una hipoteca, está dificultando la compra de una primera residencia por parte de un colectivo que demanda vivienda pero no cuenta con presupuesto para adquirirla”, destaca Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso.