Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianLa buena marcha de una empresa ya no sólo está vinculada a una gestión eficiente de su negocio, sino también de su personal. Según la franquicia Nexian, los trabajadores se han convertido en los últimos años en el principal activo de cualquier compañía. Así como en un factor determinante para atraer talento nuevo y mejorar su imagen y, en buena medida, su éxito.

Aunque para cualquier departamento de Recursos Humanos este cambio es una evidencia, no siempre sus políticas se ajustan a esta nueva realidad. Una realidad que según Nexian, la primera red nacional de franquicias de Recursos Humanos con servicios y soluciones para todo tipo de empresas, ha situado a la flexibilidad en el epicentro de la estrategia de muchos equipos de Recursos Humanos.

“Lo que de verdad importa es que las personas hagan bien su trabajo. Que sean eficientes en sus puestos. Y que su productividad y motivación se traduzca en unos buenos resultados”. Así lo explican los expertos de la franquicia Nexian. Según esta firma, la flexibilidad laboral “ayuda a conservar el personal y a frenar la rotación”. Y entendida esta como horarios más flexibles o dar la opción al trabajador de trabajar siempre o algunos días a la semana desde su casa.

Aun así, todavía hay muchos directivos que aceptan como normal una rotación de personal de en torno a un 40%. Según la franquicia Nexian, ese porcentaje no es gratis para la empresa. De hecho, conseguir que los reemplazos sean tan eficientes como las personas que se van puede ‘costar’ entre 12 y 18 meses de salario. Es más, “la fuga de talentos implica inquietud, suspicacia, desconfianza y posible insatisfacción dentro y fuera de la compañía”, matiza.

Imán para el talento

Además de evitar la rotación, la flexibilidad laboral permite a los empleados mejorar el balance entre vida personal y profesional. “La flexibilidad laboral hace que los trabajadores organicen mejor sus horarios para no tener que renunciar a sus familias o amigos por las rutinas laborales. Y que disfruten más de su tiempo libre. Lo que se traduce en una reducción drástica del estrés. Y esto en un aumento considerable de su productividad”, matizan los expertos de la franquicia Nexian.

Los datos de esta red también revelan que la flexibilidad laboral es una buena estrategia para aquellos departamentos de Recursos Humanos que quieren tener a sus empleados como aliados a la hora de trabajar por y para el bien de su empresa. Y, por supuesto, a la hora de atraer nuevos talentos a la plantilla. De ahí que ya haya muchas compañías que ofrecen esa flexibilidad a sus trabajadores. Eso sí, los datos de la franquicia Nexian confirman que aún hay mucho camino por recorrer. De hecho, sólo una de cada tres empresas ha llevado a cabo esa estrategia.

Para ponerla en marcha, Nexian recomienda que dicha flexibilidad también venga bien a la empresa. Y que se traduzca en unos mejores resultados. Estos, sin embargo, serán muy difíciles de alcanzar con equipos desmotivados, apáticos y sin compromiso con la compañía. Razón por la que, desde esta franquicia, sostienen que los departamentos de Recursos Humanos han de redirigir sus esfuerzos en contentar a sus empleados. Y hacerlo con fórmulas que, además de estar a su alcance, tengan un impacto positivo en el funcionamiento de la empresa y en su cuenta de resultados.

El as de la formación

Entre esas fórmulas figura la formación. Un factor que “tiene mucha importancia en la actualidad. Ya que, cuando una persona llega a una empresa, no quiere estancarse. Sino proyección, desarrollo y evolución de su carrera”. Es precisamente esa formación la que contribuirá a que los trabajadores quieran permanecer en la empresa; hablen bien de ella y creen una cultura empresarial positiva, según la franquicia Nexian.

Otra vía para mejorar el compromiso de los empleados es darles acceso a las nuevas tecnologías. Incluso para que estas faciliten la comunicación con el área de los Recursos Humanos. “Es importante que los trabajadores vean a las tecnologías como aliadas para desempeñar su trabajo. Y no como enemigas”, sostienen los expertos de la franquicia Nexian.

Si además de flexibilidad laboral, respeto por la vida personal del trabajador y formación, los equipos de Recursos Humanos apuestan por una retribución que se ajuste a las competencias y experiencias de su personal, el éxito en la gestión de negocios y de equipos estará, según Nexian, prácticamente garantizado.

Para que esa remuneración sea la correcta, la franquicia recomienda buscar el equilibrio entre las necesidades de cada empresa y la situación externa del mercado laboral. “El área de Recursos Humanos debe responder a la cúpula directiva de su compañía. Pero también al bienestar de sus empleados”, concluyen los expertos de Nexian.

Sobre Nexian

Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010. En la actualidad, está consolidada como la primera red nacional de agencias de RRHH. De hecho, esta franquicia dispone de servicios y soluciones para todo tipo de empresas.

La franquicia Nexian cuenta con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional. Y recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”. Esta enseña forma parte del grupo empresarial Pitma. El mismo cuenta con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas). Y está compuesto por más de 3.000 profesionales.

Además, la franquicia Nexian cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad. Así como con acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ahorralia
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Empresario 2.0
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
Lera Gestión
SMI & LMI
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia InmoHappy llega a la delegación de Cáceres +

    La franquicia inmobiliaria InmoHappy crece y uno de sus nuevos fichajes para el mes de febrero será la delegación de Leer más
  • Especialistas inmobiliarios nacionales e internacionales se reúnen en la Convención Anual Century 21 Iberia +

    Los colaboradores de la franquicia Century 21, la red de intermediación inmobiliaria más grande del mundo, se han dado cita Leer más
  • La franquicia de moda Oh My Clutch! llega con su frescura y originalidad a Lleida +

    Desde hace pocos días Lleida, una antigua ciudad de Cataluña, ya cuenta con un punto de venta abierto al público Leer más
  • Caprabo continúa con su plan de expansión y abrirá una decena de tiendas en el primer cuatrimestre +

    La franquicia de alimentación Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en su principal Leer más
  • La franquicia DeporteHD se inaugura en la provincia de Asturias +

    La franquicia DeporteHD responde a la gran demanda deportiva de la provincia -rutas turísticas por Asturias, clubes de ciclismo, club Leer más
  • 1

Artículos

RSC en las franquicias: así son las enseñas más comprometidas

RSC franquicias comprometidasLas franquicias están cada vez más comprometidas con la RSC. Así lo demuestran, año tras año, con acciones en las que dejan patente su fuerte apuesta por la inclusión laboral, la lucha contra la pobreza y la preservación del medio ambiente. Franquicias como Caprabo y Carrefour en alimentación, Restalia, Comess Group y Grupo Vips en restauración, o Century 21 en inmobiliarias son algunos de los mejores ejemplos.

Leer más...

Entrevistas

La historia de Jesús, franquiciado de Duldi Alameda

Los más de 45 años de la franquicia de golosinas y dulces, Duldi, avalan su buen trabajo y buenos resultados en este sector. Es por eso, que cada vez hay más gente interesada en lanzarse al mundo del emprendimiento de la mano de ésta familia de golosinas. Este el caso de Jesús, un chico trabajador que tenía claro que no quería trabajar para otros y que inició su viaje soñado al lado de la franquicia Duldi.

Leer más...