Nueva franquicia de cash&carry en Tudela

cash&carry Tudela

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La primera cadena de la franquicia cash&carry de España dirigida exclusivamente a profesionales, inaugura su centro en Navarra, situado en la localidad de Tudela. En local tendrá una superficie de 1878 m2, esta nueva apertura refuerza la presencia de la marca de Grupo Miquel en la Comunidad Foral. La nueva franquicia GMcash ha puesto así una inversión de 1,2 millones de euros.

Miquel introduce con este centro un modelo de establecimiento novedoso denominado Cash Compacto. Este se caracteriza por un formato de sala de ventas entre los 1.500 y 2.000m2, además de por tener un surtido ideado especialmente para el sector de la hostelería, la restauración y el retail independiente.

De esta forma, Grupo Miquel quiere ofrecer a los profesionales soluciones rápidas y prácticas. Adaptándose a las necesidades de reposición de los clientes del sector horeca, en aquellas zonas donde la población tiene una densidad menor, o dentro de los grandes núcleos urbanos. El local GMcash Tudela, está dirigido por Ramón López, y estará ubicado concretamente en la calle Canal de Lodosa s/n, Polígono La Barrena. Este centro supondrá la creación de 14 nuevos puestos de trabajo en la localidad navarra.

El nuevo establecimiento dispone de más de 7.000 referencias. Todos los productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo, además 1200 referencias corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel.

Los clientes del GMcash de Tudela encontrarán en el establecimiento una completa Zona de producto fresco de 300 m2 con: Carnicería en libre servicio, fruta y verdura, lácteos, congelados y helados y charcutería. Además de una sala de productos de Gran Consumo de 1110 m2 con: Alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento hostelería, bazar y electrodomésticos.

El Grupo Miquel en Navarra se posiciona como la empresa líder en la distribución alimentaria al por mayor. Su presencia en la Comunidad Foral no es nueva. Hasta ahora estaba presente con dos de sus enseñas de supermercados, 20 franquicias SPAR y SUMA que se encuentran en diferentes poblaciones de la Comunidad. En concreto, la enseña SPAR cuenta en Navarra con 9 supermercados y SUMA con otros 12 establecimientos.

La compañía ha realizado también compras a proveedores en la Comunidad Foral, en el período de enero a septiembre, por un valor superior a los 8 millones de euros. Uno de los éxitos de la empresa viene dado por la diversificación de negocio, su actividad mayorista es a través de su línea de 63 cash&carry “GMcash”, en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”, la línea de Importación y Exportación, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Además, Grupo Miquel cuenta con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados de SUMA y SPAR.

La diversificación de negocio es uno de los éxitos de la empresa. Así pues, su actividad mayorista es a través de su línea de 63 cash&carry “GMcash”; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de 500 supermercados franquiciados con las enseñas “Suma” y “SPAR”.

Ir arriba