Una renovación total de apartamento de manos de la franquicia Mobalpa

franquicia mobalpa

Mobalpa ha realizado un reportaje con uno de sus clientes en el que se puede apreciar que cada estancia está pensada como una prolongación de la cocina.

El cliente de la franquicia Mobalpa, un feliz propietario de un apartamento de 50m2, soñaba con una vivienda amueblada con sencillez. El diseñador de la tienda ha conseguido responder a sus expectativas. Y lo ha hecho imaginando cada zona con armonía y coherencia en torno a una cocina de color blanco mate, depurada y funcional. En la actualidad, Mobalpa es líder en diseño y fabricación de cocinas y baños a medida.

El cliente quería un apartamento moderno, sobrio y con una circulación fluida. Por ello, hubo que acondicionar el espacio con un hilo conductor, desde la zona hasta el salón, pasando por el dormitorio y el baño. La ocasión perfecta para que Mobalpa expresase su capacidad para equipar un espacio en su conjunto

Punto de partida: preservar la luz

En Mobalpa se preguntaron cómo valorizar este pequeño apartamento preservando la luz y sin pasar por alto los espacios de almacenaje. Con esta pregunta en mente, su diseñador propuso a su cliente una distribución inteligente de las zonas, con muebles totalmente diseñados a medida.

La cocina, como punto de partida, se abre a un salón despejado, minimalista y elegante. Con una estructura en ángulo, se organiza en dos paredes adyacentes que ofrecen una superficie de trabajo notable. Todo queda pensado para ganar espacio: campana y horno encastrados, focos integrados, muebles altos con sistema lift… etc.

Detalles que llaman la atención en la cocina

Para romper con la discreción del blanco mate, el cliente de la franquicia Mobalpa ha optado por una credencia de la gama Puzzle de Mutina. Un azulejo italiano de gres cerámico muy innovador, inspirado en la corriente Memphis. Una provocación a la mirada que no deja indiferente.

Sin tabiques

Un mueble de televisión actúa como prolongación de la cocina y permite fundir la estancia con el salón, con tonos beis para marcar el cambio de ambiente. El diseñador también ha creado un elemento desestructurado con nichos de madera abiertos y cerrados. Su objetivo con ello fue que el salón dispusiese de numerosos espacios de almacenaje.

Una celosía de roble macizo, que delimita el dormitorio a la vez que permite el paso de la luz, también da calidez a la estancia. El cliente, que no quería separar la habitación con tabiques, disfruta de un dormitorio cómodo en total intimidad.

Un baño especial

En el cuarto de baño, junto a la zona de dormitorio, el diseñador ha cumplido lo que prometía. Ha creado una ducha a imagen y semejanza del resto del apartamento: pulida, delicada y cuidada al detalle.

Una ducha italiana con azulejos de imitación de madera se alza a lo largo de uno de los laterales de la estancia. En el otro, un mueble de lavabo suspendido —cuyos tonos beis recuerdan al mueble de televisión— combina estilo y funcionalidad.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba