Restaurant Brands Iberia cerró el 2022 con récord de ventas: 840 millones de euros de facturación

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Una vez más, la compañía logra con creces los objetivos que se marcó para este ejercicio, multiplicando por 1,8 sus ventas prepandemia e incrementando un 32% los resultados del 2021.

Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación de marcas como Burger King o Popeyes en España y Portugal, presenta sus resultados del ejercicio 2022. Las ventas, superaron los 840 millones de euros, un 32% más que en 2021. Además, el grupo llevó a cabo una inversión de 145 millones de euro, destinados principalmente a su plan de expansión. Este plan supuso la inauguración de 80 nuevas unidades de sus negocios: 47 de Burger King, 32 de Popeyes y una de Tim Hortons.

Burger King y Popeyes, las joyas de la corona

La franquicia Popeyes duplicó su tamaño en 2022, respondiendo a la consolidación de su modelo de éxito. La marca cierra el año con un total de 82 establecimientos e incrementando un 214% sus ventas con respecto a 2021. Su apuesta por el producto local y de calidad está siendo el factor diferencial.

Por su parte, Burger King, gracias a la adquisición de 151 restaurantes de Ibersol y Lurca, cerró el año con 905 establecimientos. El 65% de ellos funciona bajo el régimen de franquicia en España. La marca líder de hamburgueserías facturó en torno a un total de 1.300 millones de euros. Ha reforzado su programa de fidelización MyBurgerKing y, desde verano, su primer Whopper Truck recorre toda la península.

Para acabar, la cadena de cafeterías Tim Hortons, también perteneciente a Restaurant Brands Iberia, sigue asentándose en el mercado español. La enseña renovó la imagen de sus locales para así trasladar la esencia de su Canadá natal. Han seguido introduciendo nuevas productos en su oferta, sin cambiar el proceso artesanal que les caracteriza. Tim Hortons cerró 2022 con 14 locales en nuestro país.

RB Iberia, comprometidos con las personas y el planeta

La compañía ha seguido creando empleo en nuestro territorio, alcanzando los 22.000 empleados entre restaurantes y oficinas. Teniendo en cuenta el empleo directo que genera a través de sus franquiciados, Restaurant Brands Iberia genera más de 32.000 puestos de trabajo entre España y Portugal. Entre los proyectos sociales más destacados señalamos la donación de un millón de euros para Ucrania. También el acuerdo de patrocinio entre Burger King y LaLiga Genuine Santander. Popeyes, por su parte, continúa con su iniciativa “Más-A-Pollo”, que busca dar calor familiar a colectivos vulnerables.

Por último, la sostenibilidad sigue siendo piedra angular de la estrategia de Restaurant Brands Iberia. Burger King y Popeyes ya cuentan con 210 locales con placas solares, abastecimiento por parte de proveedores locales y movilidad sostenible en su servicio delivery. Todo ello ha derivado en el ahorro de 1.300 toneladas de CO2 a lo largo del 2022. El objetivo es convertirse en una empresa neutra en emisiones para 2050.

Ir arriba