Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El grupo Sonae refuerza la expansión de su área de venta minorista especializada con la apertura de la primera tienda Zippy, ropa infantil,  en Líbano, que se integra en la estrategia de diversificación de los mercados y de refuerzo progresivo de los ingresos de nuevas geografías de Sonae. De esta forma, el grupo explora las ventajas competitivas de las marcas (Worten, Sport Zone y Zippy) que forman parte de Sonae.

Miguel Seixas, administrador de Sonae SR, afirma: “Zippy es la preferencia de cada vez más familias en los mercados donde está presente. Genera interés en los socios de nuevos mercados gracias a su propuesta que une diseño y calidad al mejor precio. Podemos asegurar que en el futuro vamos a continuar con la apuesta a nivel mundial de Zippy. Esta apertura, la primera tienda en Líbano, supone un paso más en ese camino que queremos recorrer”.

La primera tienda de la marca de ropa infantil de Sonae en Líbano está situada en Tripoli, la segunda ciudad más importante del país, que cuenta con cerca de medio millón de habitantes. La tienda tiene una superficie de 150 metros cuadrados y dispone de una oferta idéntica a la de otros mercados, pero adaptada al clima y la cultura local. El plan de expansión de Zippy prevé la posibilidad de abrir otras cinco tiendas en los próximos tres años en Líbano, lo que permitirá aumentar la presencia de la marca de vestuario infantil en Oriente Medio y el Oeste Asiático. Líbano es un país estratégico con cuatro millones de habitantes, un poder de compra creciente y una previsión de crecimiento del PIB en 2013 de un 2,8%. Además, cerca del 22,5% de la población libanesa se encuentra entre los 0 y los 14 años.

La entrada en Líbano viene de la mano de un acuerdo de franchising con el Grupo Platinum Retail, un distribuidor textil que ofrece importantes sinergias además de tener una amplia experiencia en distribución de productos dirigidos al mismo público objetivo de Zippy.

A finales de 2012, las marcas de Sonae SR contaban con 568 tiendas a nivel mundial, de las que 31 son franquicias y store-in-store (espacios dentro de una gran superficie) y un total de 425.000 m2 de área de venta en España, Turquía, Arabia Saudí, Malta, Egipto, Kazajistán, Azerbaiyán, República Dominicana, Venezuela y Portugal. Desde principios de año, Sonae SR ha entrado en Marruecos y ahora en Líbano, aumentando la presencia de la marca Zippy a 12 países a través de tiendas propias, franquicias y store-in-store. La estrategia de crecimiento de Sonae SR, división de comercio minorista especializado de Sonae, apuesta por soluciones con baja inversión patrimonial (“capital light”) como partnerships, acuerdos de franchising y venta al por mayor.

Sobre Sonae SR

Sonae SR es la división de comercio minorista especializado de la multinacional Sonae. Opera a través de las marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Worten Mobile (telecomunicaciones, móviles), Sport Zone (ropa y equipamiento deportivo), Modalfa (textiles) y Zippy (ropa para bebés y niños). En 2012, Sonae SR alcanzó una facturación de 1.181 millones de euros.

 

Ultimas Noticias

  • La nueva web de la franquicia Kumon es más moderna e intuitiva +

    La franquicia de formación y enseñanza Kumon España renueva su web con el objetivo fundamental de prestar el mejor servicio Leer más
  • Franquishop Valencia contará con la participación de la franquicia Duldi +

    La franquicias de golosinas y dulces Duldi expondrá su modelo de negocio en la feria Franquishop Valencia, una plataforma donde Leer más
  • La media de visitas de los clientes de la franquicia Crepíssima es de cuatro veces al mes +

    La franquicia de hostelería y restauración Crepíssima, especializada en la elaboración de creppes gourmet, anuncia que sus clientes visitan sus Leer más
  • Oh My Clutch!, una franquicia de moda diferente a las demás +

    La franquicia OMC! se considera diferente a las demás ya que una de sus claves del éxito es destacar y Leer más
  • El Seminario de Kata y Kumite contará con la colaboración de la franquicia Tintared +

    Las siete líneas completas de productos de la franquicia Tintared se encuentran en el cartel publicitario del Seminario de Kata Leer más
  • 1

Artículos

Los jóvenes eligen franquicias innovadoras y de precios asequibles

franquicias para jovenes

El público juvenil cada vez tiene una mayor decisión de compra, a la par de más recursos económicos y acceso a la información. Lo que le convierte en un público muy interesante para el mundo de la franquicia, que cada vez muestra más opciones dirigidas a estos consumidores. El negocio franquiciado tiene que cumplir varios requisitos, como bajos precios, fácil accesibilidad y un ambiente innovador.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Isabel Pahino, directora de la franquicia Uno Más Uno

La directora de la agencia matrimonial Uno Más Uno, Isabel Pahino, nos cuenta lo que destaca a la franquicia Uno Más Uno del resto de franquicias, su plan de expansión, el perfil del franquiciado que buscan y la situación en la que se encuentran las agencias matrimoniales. 

Leer más...