Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias exitosas Franchise 500Un año más, Entrepreneur ha dado a conocer Franchise 500, su listado con las 500 mejores franquicias del mercado. Un listado que es punto de referencia para los profesionales del sector y en el que no faltan gigantes de la franquicia como McDonald’s, Dunkin’ Donuts o Re/Max, entre otros.

Franchise 500 es el ranking de franquicias anual más antiguo y prestigioso del mundo. Además, está considerado como uno de los indicadores más importantes por parte de los franquiciadores. Los aspectos más importantes valorados en este análisis incluyen la fortaleza financiera y la estabilidad, la tasa de crecimiento y el tamaño del sistema de cada master franquicia. También la antigüedad de la compañía, los años que lleva como franquicia y los costes de su puesta en marcha. Asimismo, litigios, porcentaje de cierres, así como la posibilidad de financiación por parte del master franquicia a sus franquiciados. Para ser elegibles, las compañías deben tener, al menos, diez unidades franquiciadas abiertas en Estados Unidos o Canadá.

Este año, el Franchise 500 lo encabeza McDonald’s, seguida de 7-Eleven, Dunkin’ Donuts, The UPS Store y Re/Max. Un Top 5 de calidad, al que siguen 495 franquicias más, de gran éxito y diversos ámbitos de actividad. A continuación repasamos las más significativas de la lista.

Las 5 mejores franquicias de 2018, según Franchise 500

franquicia McDonald'sMcDonald’s

Puesto 1 de Franchise 500. Posiblemente, la cadena de franquicias más conocida del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie. Y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc, un vendedor de batidoras con el que se incluyeron al menú los populares batidos americanos. Franquicia desde 1955 y en la actualidad tiene más de 36.500 locales en 200 países, con 1,9 millones de empleados en todo el mundo. 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

franquicia 7-Eleven7-Eleven

Puesto 2 de Franchise 500. La franquicia 7-Eleven es la cadena con mayor número de establecimientos a nivel mundial dentro del sector de la alimentación y los supermercados. Se trata de tiendas de conveniencia en las que los usuarios pueden encontrar productos a cualquier hora del día. 7-Eleven nació hace 90 años y lidera el segmento de las franquicias de alimentación en EE.UU desde hace más de medio siglo. En la actualidad, cuenta con más de 60.000 establecimientos abiertos en una veintena de países. Su modelo de negocio es llave en mano, lo que significa que la central entrega todo lo necesario para administrar la franquicia desde el primer día. Además, está continuamente pensando en nuevas formas de ayudarle a hacer la propiedad de la franquicia fácil y rentable.

franquicia Dunkin' DonutsDunkin’ Donuts

Puesto 3 de Franchise 500. William Rosenberg fundó en 1946 Industrial Luncheon, empresa que repartía comidas y meriendas a los trabajadores de Boston. Su éxito fue tal que llevó a su fundador a abrir junto a Stephen So en 1948 una tienda de donuts en Quincy (Massachusetts), The Open Kettle. En 1950, pasó a llamarse Dunkin’ Donuts, lo que traducido literalmente significa “remojando rosquillas”. En la actualidad, esta franquicia de cafeterías tiene más de 11.000 restaurantes en 33 países. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin’ Donuts es una filial de Dunkin' Brands Group, Inc., a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, Baskin Robbins. En España opera con la marca Dunkin’ Coffe.

franquicia The UPS StoreThe UPS Store

Puesto 4 de Franchise 500. Para conocer la historia de The UPS Store hay que hablar de dos gigantes del sector de los envíos. Por un lado, UPS (United Parcel Service), la mayor franquicia de entrega de paquetes y mensajería express del mundo, presente en más de 200 países. Desde su fundación en 1907, ha crecido hasta convertirse en una corporación multimillonaria enfocada al comercio global. Y por otro, Mail Boxes Etc. En 1980, MBE abrió su primera tienda en Carlsbad (California). Fueron Gerald Aul, Pat Senn y Robert Diaz quienes la diseñaron como una alternativa al Servicio Postal de EE.UU. En 2001, se convirtió en una subsidiaria de UPS. Y en 2003 comenzó a cambiar su marca a The UPS Store. A día de hoy, cuenta con más de 5.000 franquicias en EE.UU. y Canadá.

franquicia Re/MaxRe/Max

Puesto 5 de Franchise 500. Su nombre, Re/Max, es el acrónimo de “Máximos Resultados”. Nació en Denver (Colorado) en 1973, de la mano de Dave y Gail Liniger. Era un nuevo concepto de intermediación inmobiliaria que consistía en la introducción de un sistema exclusivo de autoempleo. Los agentes estaban a cargo de su propio negocio, compartían los gastos de oficina y operaban bajo un concepto de alta comisión. Este modelo fue todo un éxito y pronto comenzó a expandirse. Así, en 1978 dio el salto a Canadá y, en 1994, a Europa. Se instaló primero en España y, durante los 5 años siguientes, en el resto del continente. A día de hoy, cuenta con 7.459 oficinas en más de 100 países. De ellas, 130 están en nuestro país.

 
 
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias líderes: así son los principales grupos de restauración organizada

franquicias líderes grupos restauración organizadaLos grupos de restauración organizada mantienen un crecimiento evolutivo, frente a los operadores independientes, que se mantienen estables. Así lo confirman las cifras del sector durante 2017, lo que convierte a sus marcas en franquicias líderes del mercado.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Andrea Vega, fundadora de Picka Pizza

Andrea Vega Picka Pizza“Nuestro modelo se ha desarrollado con éxito”

Picka Pizza es concepto de franquicia único, con un proceso de elaboración propio, optimizado para potenciar la excelencia del producto y ofrecer una calidad superior. Sobre su historia y planes de expansión hablamos en esta entrevista con una de sus fundadoras, Andrea Vega.

Leer más...