Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Contrata un asesorSon muchos los empresarios que se están planteando crecer bajo el modelo de franquicia. Sin embargo, hay empresas que fracasan por no tener definidos los planteamientos que sugiere la franquicia. BeFranquicia te da media docena de razones para trabajar con una empresa consultora especializada.

Antes de nada, es importante reseñar que son las grandes compañías las que más utilizan empresas consultoras, mientras que la pequeña y mediana empresas es más reticente en contratar este tipo de servicios. Posiblemente tiene más que ver con sobrevalorar sus propias cualidades, y nublan la visión del negocio haciéndolo por sí mismos.

Asimismo la experiencia nos ha enseñado que lo terminan ejecutando con insuficiencia y los gastos por errores acaban siendo mayores. No cabe duda que la opinión de BeFranquicia sobre la contratación de consultores es positiva, desarrollando una labor muy útil para el sector.

ARTÍCULO: ¿Puedo franquiciar mi empresa?

Estos son los 6 motivos por los que BeFranquicia te recomienda trabajar con una consultora de franquicias:

Conocimientos y habilidades

La fórmula de franquicia es un concepto muy amplio que requiere ser tratado de forma diferente a un negocio propio. Por ello es recomendable disponer de los conocimientos, la experiencia y habilidades que seguramente no estén presenten en la empresa.

ConocimientosLas consultoras responsables y profesionales disponen de estos conocimientos y habilidades determinadas que pondrán al servicio de la empresa para la definición de una estrategia de crecimiento estable, el análisis correcto de la estructura de gastos e ingresos, el establecimiento de métodos de fidelización de franquiciados, la optimización del punto de venta, el análisis de los aspectos legales a cubrir, el estudio de los recursos necesarios, y mucho más.

Eficacia

Nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando se empieza un proceso de expansión de manera seria y profesional, por medio del sistema de franquicias, la estructuración y los planteamientos iniciales como cimientos de la franquicia, traeran beneficios y mejoras a la empresa, gracias en cierta medida a la parametrización que requiere este sistema para transferir el “know how” -saber hacer- a un tercero.Eficacia

Nuestro recorrido nos ha enseñado que cuando se comienza un proceso de expansión de manera seria y profesional por medio del modelo de franquicias, la disposición y las propuestas iniciales como soporte de la franquicia, otorgarán beneficios y mejoras a la empresa, gracias en cierta medida a la parametrización que requiere esta fórmula para transferir el saber hacer (Know how), a un tercero.

Objetividad

Una persona externa siempre podrá aportar una visión diferente, puntos de vista objetivos, “no condicionados” y nuevas soluciones a las de las personas de la empresa, que llevan años trabajando de la misma forma y que tienen ya un esquema de trabajo establecido.ObjetividadLos equipos humanos de las empresas suelen tener, inconscientemente, reacciones negativas para cambiar las cosas.

Por tanto será preciso que una persona externa les abra los ojos siendo capaz de cuestionar hasta los cimientos de la compañía si detecta que no son sólidos y que pueden acabar desestabilizando el negocio a proyectar como franquicia u otra opción de distribución.

Confianza y credibilidad

Contar con el respaldo de asesores especializados es un fiel reflejo de que se quieren hacer bien las cosas, lo que generará mayor confianza a los potenciales franquiciados. A los emprendedores que tengan intención de invertir siempre le aportará mayor seguridad un proyecto avalado por una empresa consultora especializada. Se entenderá que se trata de un negocio serio, bien estructurado y en el que se hacen las cosas de forma adecuada.Confianza

Esta confianza no se dará solo entre los inversionistas, sino, también entre las entidades financieras, asociaciones, medios y el mercado en general. Lo que facilitará el acceso a financiación, negociación con proveedores, atención de los medios y fortalecimiento de la imagen, etc.

Menos Riesgo

Contar con la ayuda de expertos con larga experiencia en el tema a nivel nacional e internacional es una manera de reducir el riesgo de fracaso del proyecto. Entrar en una actividad nueva implica correr riesgos originados por el desconocimiento de todos los factores requeridos. La probabilidad de fracaso es muy grande sino se hacen las cosas de forma correcta y se controlan todos los aspectos necesarios.Menor Riesgo

Contar con asesoramiento especializado de profesionales que sí conocen estos factores determinantes ayuda a reducir estos riesgos. Incluso si las cosas se están haciendo correctamente dentro de la empresa y se cuenta con conocimientos y recursos necesarios, nunca estará de más contar con la opinión de un experto que pueda ratificar que se va por el buen camino y que no se está omitiendo nada importante.

Ahorro de capital y tiempo

Si no se hacen las cosas correctamente desde el principio, a mediano y largo plazo acabaran siendo mucho más costosos los cambios y la rectificación de las omisiones o errores cometidos. La curva de aprendizaje de todo negocio es larga y muy costosa, un consultor que ya cuenta con esa experiencia puede reducir notablemente esa curva.

En conclusión, sin asesoramiento las empresas pueden llegar al mismo sitio, pero requerirán mucho más tiempo y acabará siendo mucho más costoso. Todo lo mencionado en los puntos anteriores lo podría conseguir la empresa a base de contratar recursos humanos con experiencia y las habilidades requeridas, formar al personal interno, adquirir los recursos necesarios, pero seguramente saldría mucho más costoso y lento que contratar una empresa externa especializada.Ahorro tiempo y dinero

No utilizar consultores por lo que cuestan es una falsa afirmación o un error, ya que una empresa que no estructure bien su proyecto de expansión, no tendrá cómo soportar de forma estable y segura su red de franquiciados, trayendo como consecuencia el fracaso de la red.

Contratar a una consultora especializada puede ser la mejor inversión y ahorro que pueda tener una empresa. La manera de crear una franquicia lo más competitiva posible, es combinando la experiencia y los recursos propios de la compañía, con la experiencia y los recursos que posee la consultora de franquicias.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias inmobiliarias, un negocio de cimientos fuertes

franquicias inmobiliariasEl mercado inmobiliario se recupera. La sacudida de la crisis y el estallido de la burbuja tambalearon con fuerza los cimientos de este sector. Ahora, tras el saneamiento pertinente, las compañías inmobiliarias se han reinventado, rediseñando sus estrategias con ambiciosos planes estratégicos para este 2017. Sin duda, un momento ideal para apostar por las franquicias inmobiliarias.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...