Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Franquicias de lavanderías y tintorerías

lavanderiasLas franquicias del sector de la limpieza, concretamente las lavanderías y tintorerías, van abriéndose hueco en un creciente mercado garantizando grandes oportunidades de negocio y convirtiéndose en una excelente inversión para los franquiciados. Aquí presentaremos algunas enseñas que han conseguido potenciar sus servicios dentro de un marco cada vez más demandado.

Seis franquicias novedosas para alcanzar el éxito

Negocio bombillaCada día que pasa el modelo de negocio basado en el franquiciado crece de forma imparable. Las ventajas que ofrece, hace que los emprendedores se decidan por este modelo para crear su propio negocio y las empresas lo usen para crecer y expandirse. Aquí vamos a hablar de algunas franquicias que ofrecen un producto o servicio siendo franquicia que no tiene casi competencia en el mercado bajo el modelo de franquicia.

Franquicias que te preparan para el verano

verano franquiciasDejamos atrás el mal tiempo y los consumidores cambian de forma radical sus hábitos de consumo. Se da el pistoletazo de salida a las terrazas, los cuerpos comienzan a dejarse ver y se respira otro ambiente en las calles. Presentamos algunas franquicias que son referentes dentro de sus sectores y que se convierten interesantes opciones de negocio más que nunca en estas fechas.

Las ferias de Franquicia que vienen en 2014

Feria FranquiciasAcabamos de estrenar el quinto mes de 2014 y para lo que queda de año, hay varias ferias de franquicias que se celebrarán en distintos puntos geográficos del país. Hasta mediados de Octubre se celebrarán en España al menos 5 salones diferentes sobre la Franquicia. Este panorama refleja el gran interés que el modelo de negocio de la franquicia ha despertado en los últimos años, el crédito empieza a fluir y los emprendedores ya se mueven con mayor rapidez para conseguir abrir su propio negocio franquiciado.

Expofranquicia 2014 en más de 100 imágenes

Expofranquicia imagenesExpofranquicia 2014 fue un éxito rotundo de público y de negocio. Descubre cómo fue la feria de franquicias de Madrid durante los tres días de celebración en más de 100 imágenes de la feria y de los diferentes expositores que se dieron cita en el evento:

Iuris, asesoramiento legal online y de calidad

iurisA todo el mundo le ha surgido en algún momento una duda de carácter legal a las que solo se puede responder con la ayuda de un profesional. En la mayoría de los casos, la gente suele acudir a algún amigo o conocido que sea abogado, pero ¿y si no tienes en tu entorno a nadie qué ejerza la abogacía? Y, además, ¿cuánto dinero estás dispuesto a pagar por resolver tus dudas?

¡Visita desde este jueves Expofranquicia 2014!

expofranquicia 160

Este jueves 24 de abril, se inaugurará la XX edición del Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2014. Un evento dedicado exclusivamente a este modelo de negocio que se llevará a cabo hasta este mismo sábado 26 de abril en el recinto ferial de IFEMA. Durante tres días, este gran espacio reunirá hasta 500 empresas que forman parte del mundo de la franquicia y que tratarán de acercar a aquellos inversores y emprendedores que deseen apostar hacia esta iniciativa empresarial.

La feria de Expofranquicia 2014 acogerá a más de 500 empresas desde el 24 hasta el 26 de abril

Expofranquicia

La XX edición del Salón Internacional de la Franquicia, Expofranquicia 2014, se llevará a cabo desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de abril en el recinto ferial de IFEMA de Madrid. Durante tres días, este gran escenario contará con la presencia de multitud de espacios dedicados a cada una de las franquicias con el fin de facilitar información a los posibles emprendedores y fomentar nuevas oportunidades de negocio dentro de este marco.

Siete nuevos conceptos de negocio que llegan a la franquicia

nuevas franquiciasEl sistema de franquicias es un modelo que se extiende como la espuma. Así lo demuestra el gran número de negocios que cada año comienzan a funcionar bajo esta exitosa fórmula de comercialización, expansión y crecimiento. Se presentan conceptos innovadores, originales y atrevidos, desde venta de sushi a la eliminación de tatuajes. Encontramos varios tipos de franquicias de todos los sectores y de todos los niveles de inversión, que han demostrado ser modelos de negocio rentables.

"Love is in the Air" también en las Franquicias

dia de los enamoradosArranca el mes de febrero y de pronto todo a nuestro alrededor se vuelve romántico. Corazones decorando escaparates, rosas por doquier, el color rojo muy presente, sonrisas brillantes y miradas dulces; el Día de los Enamorados se acerca. Las franquicias ofrecen a los enamorados opciones para encontrar el detalle perfecto.

Franquicias exitosas y con mucho estilo

10-franquicias-con-estiloMuchos potenciales franquiciados buscan especializarse en un producto o sector concreto. Hemos seleccionado 10 negocios que han apostado con éxito por esta opción y que además lo hacen con mucha distinción.

Franquicia y Autoempleo, una pareja con mucho futuro

franquicia autoempleoEn España, son muchas las conversaciones en la barra del bar en las que grupos de amigos planean emprender un negocio propio. ¿Cuántas de estas charlas culminan en la aventura de crear una empresa? ¿Pocas?¿Ninguna? 

Franquicias de consultoría ideales para el autoempleo

consultoríaEl sector de la consultoría bajo el régimen de franquicias, se está afianzando cada vez con más fuerza en el mercado gracias al desarrollo de una economía de servicios en la que el conocimiento, el know how y la seguridad de iniciar un negocio bajo el paraguas de una empresa consolidada, son valores fundamentales para competir. 

20 franquicias rentables para Navidad

navidadLas navidades son, sin lugar a dudas, una de las fiestas más esperadas y entrañables de cuantas se celebran en todo el mundo y un momento óptimo para invertir en franquicia debido a la alta demanda de ventas de todos los sectores. Durante estos días, las reuniones familiares, salidas con amigos, búsquedas de regalos y compras navideñas son actividades normales para todos nosotros y la posibilidad de poder realizar nuestras compras en cadenas de franquicias, con toda la experiencia, seguridad y fuerza de marca que estas conllevan, son una de las opciones más interesantes para el público.

Negocios rentables en franquicias

franquicias2014Los negocios en franquicia presentan unas interesantes expectativas de crecimiento. Las cifras y datos que se vienen dando recientemente hablan de un importante desarrollo y expansión económica tanto nacional como internacional. A esto se suma la nueva Ley de Emprendedores y un clima mucho más adecuado para los negocios. El sistema de franquicias vuelve a mostrarse como uno de los más adecuados para que los negocios afronten el crecimiento previsto durante 2014 con todas las garantías.

Franquicias 2014

franquicias 2014El sistema de franquicias en 2014 presenta unas interesantes expectativas de crecimiento, si bien existen muchos matices para los diferentes agentes que operan en el sector. En líneas generales podemos decir que se espera que sea un buen año para la franquicia, si bien debemos estar muy pendientes de que realmente las cifras que se vienen dando reflejen el 2014 como el año de la recuperación económica. Analizamos cada uno de los agentes que operan en el sector de la franquicia.

Halloween de la mano de las franquicias

halloweenEl próximo jueves 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, una de las tradiciones más terroríficas a la par que divertidas de cuantas se celebran en todo el mundo y las franquicias se preparan con entusiasmo para acoger esta celebración. 

El SIF de Valencia arranca este jueves con la presencia de más de 260 franquicias

SIFLos próximos días 17, 18 y 19 de octubre tendrá lugar, bajo el marco de la Feria de Valencia, el Salón Internacional de la Franquicia (SIF&Co) como punto de encuentro entre franquicias y emprendedores. El SIF, que este 2013 celebra su 24ª edición, es una de las ferias de franquicias nacionales más importantes de cuantas se celebran cada año en nuestro país, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el sector de las franquicias. Además, centrándose siempre en la internacionalidad del evento, esta edición tiene como objetivo prioritario ofrecer apoyo a las empresas nacionales para que inicien su expansión al mercado exterior, así como impulsar la entrada a nuestro país y al resto de Europa de franquicias de América Latina.

Cómo elegir la franquicia de éxito

reglas exito franquiciaEsta semana el diario económico Expansión nos daba las siete claves para abrir una franquicia y alcanzar el éxito en un momento en el que el emprendimiento está de moda. No obstante, aunque este modelo de negocio ofrece numerosas e interesantes oportunidades para hacerlo con éxito no hay dejar de informarse bien para tomar las decisiones correctas.

10 franquicias económicas y fáciles de montar

Franquicias económicas

Un requisito básico y cada vez más recurrido en las exigencias de futuro franquiciado es la facilidad y la rentabilidad en los primeros compases de la operación. Las grandes redes franquiciadoras son conscientes de la situación actual y en la actualidad ya ofrecen modelos de negocio fáciles de montar y con grandes garantías de éxito.

La expectativa de encontrar empleo en España es la más baja de los principales países de Europa

La segunda oleada del estudio internacional Workmonitor, realizado por Randstad, confirma que en España se está produciendo una tendencia de decrecimiento en el entorno laboral desde hace un año, sobre todo en las expectativas de encontrar un trabajo similar. Desde el segundo trimestre de 2012 hasta día de hoy, la tendencia en este ámbito ha menguado 9 puntos porcentuales y se ha pasado de unas expectativas superiores al 43% hasta llegar al 34,5%, 5 puntos porcentuales menos que en la primera oleada de 2013.

Fisioterapia y osteopatía: Una oportunidad para las franquicias

Las franquicias dedicadas a la fisioterapia son un sector que goza de gran implantación en el mercado ya que sus servicios responden en muchos casos a necesidades fisiológicas humanas. El éxito está asegurado porque las patologías de la espalda, propias de los países industrializados, afectan a un 80% de la gente y son la primera causa de baja laboral.

Franquicias Outlet: Una pareja de éxito

Existen muchas franquicias dedicadas a crear una especie de comercio tipo Outlet en sus establecimientos, en los que se pueden encontrar productos a precios bajos por tener alguna tara de fabricación, o porque aglutinan diferentes productos de marcas conocidas, pero que se encuentran fuera de temporada o en liquidación de stock.

Franquicias NBA, un modelo de éxito deportivo

Franquicias NBA¿Te has preguntado alguna vez por qué se les llama franquicias a los equipos de la NBA? Básicamente, porque funcionan en modelo de franquicia. Aunque están sujetas a ciertas limitaciones, todos los equipos de la Basketball Association of America son franquicias al uso. A continuación te explicamos su funcionamiento y las razones que han llevado a este modelo a alcanzar, desde hace más de 60 años, la excelencia deportiva y empresarial.

Mercados emergentes, refugio de las franquicias españolas

mundoHa llegado el momento de girar el eje de la política comercial. Grandes multinacionales y marcas más modestas identifican en los países emergentes el lugar adecuado para ver la luz al final del túnel a los bajos crecimientos de ventas de los países desarrollados, pero también un campo de pruebas idóneo para probar sus lanzamientos e, incluso, testar nuevas cadenas.

Expofranquicia 2013 ya está aquí

expofranquicia

Un año más llega a Madrid el Salón Internacional de la Franquicia de Madrid, Expofranquicia, que tendrá lugar durante los días 9 a 11 de mayo en los recintos de IFEMA, en el pabellón 6 de la Feria de Madrid. La nueva edición del certamen reúne a todos los profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio, donde se invita a reproducir un éxito comercial probado que el pasado año facturó 25,9 millones de euros, y generó 246.354 puestos de trabajo.

Franquicias de alimentación: El sector inmune a la crisis

sector de AlimentaciónLas franquicias del sector de la alimentación parecen no entender de crisis. A pesar del complicado contexto económico, las grandes marcas, lejos de aminorar el ritmo de aperturas, han aumentado las unidades en un goteo constante desde 2008. Para ello, las franquicias han tenido que adaptar su modelo de negocio a formatos low cost, que con el subtítulo de Express, han comenzado a poblar nuestra geografía. El sector ha hecho suyo aquello de que las crisis no son sino oportunidades ¿Estas interesado en montar un supermercado de alimentación? Te mostramos el abanico de posibilidades.

Compraventa de Oro: Brillante y rentable auge

Oro oportunidad de negocioNo hay un valor más seguro y estable, en estos tiempos de turbulencias financieras, que el oro. A sabiendas de ello, las franquicias dedicadas a la compra y venta de oro han emergido en masa, saturando el mercado con numerosas marcas. Como ocurre en estos casos, con mercados repletos de marcas, es complicado discernir aquellas que ofrecen un negocio estable, intemporal, que pueda sobrevivir al desmesurado crecimiento actual. Analicemos las condiciones y ventajas que ofrecen algunas de las marcas más destacadas.

Franquicias de consultoría: Hacer negocio de los buenos consejos

Franquicias de consultoríaEn ocasiones a la hora de emprender faltan conocimientos y formación; un método fácil para suplir estas carencias es a través de consultorías. El conocimiento es la inversión más segura. Si por el contrario lo que puedes aportar es experiencia y conocimientos, son muchas las consultorías que se ofrecen en el modelo de franquicia. Conozcamos el sector.

House Shine saca brillo a las franquicias de limpieza

Durante los cinco años transcurridos desde que la empresa House Shine se consolidase como franquicia especializada en el sector de la limpieza, la enseña ha experimentado un crecimiento acelerado en el que ha visto como ha llegado a alcanzar más de 150 establecimientos franquiciados – lo que supone abrir treinta locales por año- y cómo su presencia ha cruzado el Atlántico, desde Portugal hasta Brasil.

Franquicias de servicios web: Guía de un sector muy rentable

servicios web, franquicias muy rentables

Los servicios web competen a un sector siempre variable y mutable, donde es necesario adaptarse a los cambios y conocer las últimas tendencias para no quedarse rezagado en el ámbito de las franquicias. En la actualidad el punto álgido circula por todas aquellas empresas relacionadas con el diseño web y la creación de aplicaciones web para las pymes. El extenso abanico de opciones  de franquicia exige analizar en profundidad cuales franquicias resultan realmente rentables.

Portales de internet: nuevas franquicias de baja inversión

Grandes oportunidades en ofertas de ocio web

Un nuevo tipo de franquicia, en la línea Low Cost, ha irrumpido entre las oportunidades de negocio. Los portales webs de servicios y oferta de ocio buscan su expansion a través de emprendedores con un perfil comercial que no dispongan de medios económicos para montar una franquicia tradicional. La fórmula es muy simple: ningún gasto inicial, sin necesidad de local, con objetivos marcados a la medida.

Nuevas oportunidades de franquicia Low Cost

Franquicias de Low CostUna nueva generación de franquicias adapta su oferta y requisitos a las circunstancias económicas. La crisis, impedimento para muchos, es para otros una oportunidad de negocio. El concepto Low Cost inunda el abanico de novedades de franquicias, siempre secundadas por una original propuesta de negocio. Buena cuenta de ellos son los conceptos que están naciendo al albor de la situación económica y que tienen todos los ingredientes para sortear la crisis con más creatividad, imagen de marca y modelos de negocios muy cuidados y enfocados al éxito.

Starbucks apuesta por los "drive thrus"

franquicia starbucksStarbucks apuesta por el take away en coche. Y es que más de la mitad de los 1.500 nuevos locales que se abrirán por parte de Starbucks Corp. en Estados Unidos en los próximos cinco años serán los denominados "drive-thrus" o locales donde los conductores pueden recoger su pedido sin salir del automóvil.

Franquicias en España

Franquicias en EspañaPresentamos una guía de todas las franquicias que tienen su central en las diferentes provincias de España. A través de esta guía territorial le facilitamos la información geográfica de las franquicias que operan en cada provincia, pudiendo realizar de esta forma la mejor elección de una franquicia por ámbito geográfico en el que opera principalmente y en el que posee su central de franquicia.

Franquicias muy rentables y originales

franquicias rentables y originalesLas franquicias rentables son el gran objetivo para aquellos que desean comenzar su propio negocio, por ello el sistema de franquicia se reinventa así mismo cada día. Así lo demuestra el gran número de negocios que cada año comienzan a funcionar bajo esta exitosa fórmula de comercialización. Franquicias de todos los ámbitos sectoriales y de todos los rangos de inversión, que han demostrado ser franquicias muy rentables.

Y si estás interesado en conocer las franquicias más rentables de este año, también las tenemos.

10 consejos para adquirir tu franquicia

consejos franquiciaEl actual escenario económico ha llevado a muchos emprendedores a buscar nuevas alternativas profesionales, situando a la franquicia como una de las fórmulas de autoempleo más seguras en estos momentos de incertidumbre empresarial.

Franquicias de restaurantes e Internet: amor a primera vista

restaurantes-internetOlvidados los tiempos en que bastaba con que una cara famosa recomendara un producto para que este se convirtiese en el boom del momento... Cuando quedan atrás los días en que deportistas y actores se convertían en los mejores anunciantes de bienes y servicios...

La franquicia española en el mundo

mundoLa situación económica en nuestro país ha significado un aliciente para la búsqueda de nuevos mercados para la franquicia española. Por otra parte, la vocación internacional del sistema está en su misma raíz y la madurez del mismo hace que el impulso hacia el exterior no haga más que aumentar.

Abrir una franquicia

abrir franquiciaLa elección de una franquicia es un proceso más complejo de lo que parece a primera vista. Es conocido que el emprendedor que busca realizar su ideal de independencia económica mediante un negocio propio se encuentra también con unos serios obstáculos para alcanzar su meta...

Franquicia y hamburguesas gourmet

hamburguesasPresente en nuestra gastronomía desde hace muchos años, la hamburguesa da un giro y se convierte en protagonista de las nuevas redes de restauración. Usted puede compartir el éxito de una de ellas convirtiéndose en franquiciado con inversiones que parten de los 110.000 €.

Franquicias 2013

franquicias 2013¿Qué le espera a la franquicia en 2013? Esta es una pregunta que se hacen franquiciadores, franquiciados y emprendedores, así como instituciones y organizaciones que se integran dentro del sistema de franquicia, e incluso aquellas que tienen una relación colateral. La respuesta es importante porque de ello depende el futuro de muchos emprendedores, empresarios y familias. 

El café y la restauración ligera

cafeterias

Otro segmento que está concitando cada vez mayor competencia es el café, un producto al que, espoleado por el éxito mundial de una marca como Starbucks, se han lanzado desde hace varios años los principales operadores del fast food.

Sector de Estética y Belleza en franquicia

bellezaSegún el último informe sobre La situación de la Franquicia de Tormo Asociados, existen 63 enseñas dedicadas a los servicios de estética y la belleza con 2.282 centros operativos; 22 dedicadas al cuidado personal con 413 unidades de negocio, ocho firmas de clínicas odontológicas con 642 establecimientos y 22 enseñas de peluquería que suman 1.046 centros.

Veteranos en la franquicia de resturación

hosteleriaLos restaurantes tradicionales también tienen su hueco dentro de la franquicia. de esta forma nace La Mary, un concepto de Grupo Andilana que aglutina los platos de mayor éxito del grupo en una carta equilibrada y cuyo menú diario tiene un precio de 9,95 euros.

Locales comerciales, una oportunidad para las franquicias

gran via2012 ha arrojado ya los primeros datos en lo que al mercado de locales comerciales se refiere, unas cifras correspondientes a estos primeros meses del presente ejercicio que permiten vaticinar las tendencias que experimentará este mercado para lo que resta de año.

Las franquicias captan nuevos clientes

consumidorLas políticas anticrisis están presentes en las redes de franquicia, que adoptan diferentes estrategias para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales. La imaginación toma el poder para evitar que el nivel de ventas baje.

De la hamburguesa al yogur helado

yogurtEl informe elaborado por DBK señala al segmento de las hamburguesas como el de mayor crecimiento (+6,7%) en 2011 dentro de la comida rápida, mientras que el frozen yogurt se posiciona como una de las oportunidades de negocio en franquicia que más crecerán en 2013.

Mundo Lululemon: Del yoga al cielo

lululemonLa unión de especialización y originalidad ha supuesto un gran éxito para Lululemon, una empresa de origen canadiense, que en un mismo local se dedica a la venta de ropa deportiva de alta gama y a la impartición de sesiones de yoga.

Tres apuestas diferentes en franquicia

Diez Euros: Moda y complementos a precio único

Esta franquicia desembarca para defender el concepto de precio único, comercializando una amplia gama de ropa y complementos de moda, tanto para hombre como para mujer, al precio, sin excepciones, de 10 euros por producto.

Paqui Barroso, moda infantil

paqui-barrosoUna firma de moda que se ha ido creando a sí misma. Nacía hace más de 30 años en Arcos de la Frontera, Cádiz, y su actividad consistía en coser ropa por encargo.

Sergent Major, moda infantil

sergent majorLa empresa nacía en París hace ahora 25 años, un cuarto de siglo que le ha servido para crecer hasta superar las 280 boutiques en su país de origen y rondar el centenar a nivel internacional. Si te gusta la moda y se te dan bien los niños, esta puede ser la fórmula que buscas para convertirte por fin en tu propio jefe.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Valero, director de SIF

Francisco Valero SIF“La franquicia es la fórmula perfecta”

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrará su 29ª edición del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Uno de los imprescindibles del sector que este año cuenta con importantes novedades. En esta entrevista con Francisco Valero, su director, desgranamos todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...