Buscar Franquicias Rentables y de Exito

PreguntasAntes de entrar en una franquicia hay que hacer un estudio consensuado sobre lo que quiere, lo que tiene, lo que puede hacer, y observar detenidamente qué beneficios puede obtener a través de esta nueva oportunidad de negocio. BeFranquicia te propone 6 cuestiones que debes hacerte antes de comprar una franquicia.

ARTÍCULO: Cómo ser franquiciado en 5 pasos

Sobre esta base podemos iniciar con una serie de preguntas y consejos que ayudarán a aclarar mejor las opciones que se tienen para decidir con plena seguridad en qué tipo de franquicia invertir.

1. ¿Tiene asignado y en vigor el título de propiedad o licencia de uso de la enseña y los signos distintivos de la entidad, así como la marca dada de alta en el Registro de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)?

Lo primero de todo, asegúrate que la franquicia en la quieres invertir está registrada en La Asociación Española de Franquiciadores. Su misión es defender e impulsar la actividad de aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en España, comprometidos con los principios éticos del sistema de franquicias y que, por ello, se comprometen a cumplir con las normas del Código Deontológico Europeo de la Franquicia.

La visión de la que disponen es ser el ente que ayude a las marcas en el desarrollo de su sistema de franquicias y que preste todo el apoyo a las enseñas para que alcancen estos objetivos.

2. ¿Estoy completamente seguro de que ese tipo de franquicia es el negocio que más me gusta, del cual tengo total afinidad? ¿Es entonces mi proyecto de vida?

Sentirse identificado con el prototipo de negocio es la base esencial para empezar un proceso de selección de la mejor opción de inversión de su dinero. Si no está convencido del paso a dar es mejor que renuncie y busque otras alternativas con las cuales se sienta identificado, es decir, por la que sienta que en verdad pondrá todo su empeño por hacer crecer dicho negocio y con la que día a día propondrá mejores cambios a favor del éxito de esa cadena de franquicias.

3. ¿Dispongo de la capacidad económica suficiente para poner en funcionamiento un tipo de negocio bajo la fórmula de la franquicia?

Conocer cuánto puede invertir es un factor concluyente a la hora de tomar una decisión como esta, ya que es importante que desde un principio analice la capacidad de su bolsillo, esto es, explorar varias opciones de inversión que se fijen y ajusten a la capacidad que considere más adecuada y máxima que puede permitirse, de lo contrario, estaría eludiendo situaciones como que la inversión que puede llegar a realizar puede ser no reembolsable, puede costar demasiado dinero, puede implicar mayores costos de los que lleva consigo, entre otros, en otras palabras, significarían la pérdida de su dinero y la pérdida de dirección de sus metas iniciales.

4. ¿Cuento con conocimiento, experiencia, capacidad y habilidades precisas para asumir responsabilidades?

Elija la mejor alternativa que ofrezca una oportunidad más realista, es decir, un negocio con el cual se identifique y sepa el manejo del mismo, pues su experiencia, conocimientos y capacidades serán sus herramientas del día a día para sacar adelante el negocio, de lo contrario, se topará con demasiadas situaciones inesperadas en las que sus reacciones serán improvisadas, lo que puede derivar en el hundimiento de su franquicia.

Asimismo, es necesario tener conocimientos básicos en el manejo de negocios, haber trabajado en el pasado como independiente es una experiencia que le ayudará para el funcionamiento de su negocio.

5. ¿Tengo el conocimiento suficiente sobre el apoyo y soporte que me concederá el franquiciador, tanto al inicio como a lo largo de la ejecución del negocio?

Conocer la asesoría, apoyo y auditoria por parte de la Central de Franquicias es una variable indispensable que debe determinar y direccionar la toma de decisión sobre en qué invertir, pues al no tener conocimiento de estos temas es mucho más frecuente que surjan cambios en la esencia de la franquicia, ya que lo anterior constituye una base para el buen funcionamiento de la franquicia.

En caso de que no estén desarrolladas estas áreas dentro de la franquicia, lo más seguro es que existan fallas en la operación del negocio como tal, por lo que podría direccionar, mejor, su decisión a otras opciones más estables y rentables.

6. ¿Conozco los datos reales sobre la rentabilidad que me ofrece la franquicia?

Saber las ganancias posibles a obtener es una información básica para poder tomar una buena decisión, no basta con escuchar la experiencia del franquiciador y sus demás puntos franquiciados, sino que se debe ser precavido y detallista en el tema económico y buscar justificaciones por escrito sobre cualquier ganancia o pérdida de dicha red de franquicias, de lo contrario, es mejor rechazar esa opción.

ARTÍCULO: Financiación para franquicias

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...