Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Alessandra D' Agostino, Subway"La inversión de nuestra franquicia es una de las más bajas del sector"

Subway es una de las franquicias top a nivel mundial en el sector de la comida rápida. En la actualidad, cuenta con más de 44.000 repartidos en más de 110 países y está llevando a cabo un fuerte proceso de consolidación en nuestro país.

Desde hace más de 50 años, emprendedores de todo el mundo han confiado en la enseña de fast food por diferentes razones: La baja inversión y costes operativos; el corto plazo necesario para iniciar la actividad, la flexibilidad de la ubicación, simplicidad en la operativa y gestión, el soporte constante al franquiciado, la solidez de la marca, reconocida en todo el mundo; un producto de calidad, a gusto del consumidor, elaborado frente a él.

Si quieres abrir tu propio restaurante Subway no dudes en contactar con la marca, visita su página web para descargarte el dossier informativo o inscríbete en alguno de los seminarios que realizan en las diferentes regiones de España. Pueden ofrecerte interesantes oportunidades de negocio.

Hemos tenido el placer de hablar con la responsable de ventas de franquicias para Países Mediterráneos, Alessandra D´Agostino, para que nos explique de primera mano las ventajas y beneficios que tiene emprender en un negocio tan popular y rentable como este:

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Somos la franquicia de restauración rápida más grande del mundo, con más de 44.000 restaurantes repartidos por más de 110 países. Ofrecemos un producto diferente, una alternativa a la comida rápida tradicional, hecho frente a nuestros clientes: horneamos 5 tipos de panes varias veces al día en los propios restaurantes y tenemos una variedad de productos frescos tan amplia, que permite configurar más de dos millones de combinaciones distintas. Nuestro cliente sabe que encuentra exactamente el producto que quiere en ese momento; desde el bocadillo más ligero a base de ingredientes absolutamente frescos y naturales como el pavo, el aguacate o diversos vegetales, hasta el más sabroso, cómo el de albóndigas, condimentado con salsas gourmet.

Además de nuestro producto estrella, los bocadillos, nuestro menú se completa con otras opciones como nuestras famosas cookies, café, ensaladas, etc. que nos permiten responder a la demanda de nuestros clientes las 24 horas del día.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El principal rasgo de nuestros franquiciados es su compromiso. Buscamos emprendedores que entiendan y compartan los valores de Subway. Que tengan ganas de trabajar duro, que quieran ser sus propios jefes, que crean en las relaciones a largo plazo, que sean ambiciosos, proactivos… Últimamente se acercan a nosotros inversores cada vez más jóvenes, siguiendo la tendencia de otros países. La inversión es una de las más bajas del sector, puesto que nuestro producto nos permite montar restaurantes en locales a partir de los 30m2, sin salida de humos, y con unos costes fijos bastante bajos, en relación a otras franquicias de la competencia. Por lo tanto, cualquier pequeño o mediano inversor es bienvenido a nuestra familia.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

De cara al inversor, ponemos al alcance de los franquiciados la posibilidad de abrir su propio negocio, con baja inversión en cuanto a infraestructura, si se compara con otras marcas de restauración rápida. Además, la flexibilidad en la ubicación –no requerimos salida de humos-, la rapidez del proceso de apertura, los programas de formación continua y el soporte permanente al franquiciado por parte de nuestros agentes de expansión, marcan la diferencia.

En lo que respecta al producto, todos los restaurantes Subway tienen como objetivo ofrecer productos de calidad, elaborados frente al consumidor, adaptándonos en cada momento a sus gustos y preferencias dietéticas. Más de la mitad de nuestro menú tiene menos de 6 gr. de grasa y nos permite atender desde los gustos de aquellos que prefieren la comida más más sabrosa hasta los que prefieren una opción más sana y saludable, vegetariana, vegana, libre de gluten, lácteos, etc.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La inversión inicial de las más bajas del sector, situándose entre los 130.000 y los 180.000 euros para restaurantes a pie de calle, dependiendo de los metros del local y las reformas que sea necesario acometer en él y alrededor de los 80.000 para restaurantes más pequeños situados en locales comerciales. El canon de entrada es también bastante bajo en comparación con otras franquicias del mismo sector y volumen: 7.500 €.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia? ¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Con la apertura de la oficina de Madrid, desde la que lideramos el proyecto de expansión de la franquicia en la región sur de Europa, Subway demuestra su confianza en el mercado español. Nuestra intención es seguir creciendo: tanto en el volumen de ventas de los restaurantes ya abiertos, como en el número de restaurantes y territorios en que estamos presentes. De hecho este año, entre las nuevas aperturas que hemos llevado y llevaremos a cabo, dos están en provincias nuevas para nosotros: Asturias y Navarra. Seguimos avanzando para conseguir nuestro objetivo de tener 150 restaurantes operativos en el país en el 2020.

Al mismo tiempo, buscamos agentes de expansión en las distintas regiones de España. Nuestros franquiciados tienen la posibilidad de convertirse en esta figura clave para nuestro sistema de franquicia; ellos se encargan de buscar nuevos inversores en sus territorios, seleccionan las mejores ubicaciones para los nuevos restaurantes y se aseguran de que la operativa se lleva a cabo bajo los estándares de Subway, apoyando en su día a día a los franquiciados.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

En la actualidad rozamos los 60 restaurantes operativos en España, localizados principalmente en Cataluña, Madrid, Levante, Baleares y Canarias. Todos ellos son franquicias siendo éste uno de los puntos clave de nuestro exitoso modelo de negocio: Subway no tiene restaurantes propios.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No es necesaria una formación previa en el sector. Muchos de nuestros franquiciados son muy jóvenes y entran de nuestra mano en el mercado laboral, siendo sus propios jefes desde el primer momento. Otros vienen de los más dispares sectores de actividad y tenemos entre nuestros franquiciados trabajadores de venta al por menor, importación - exportación, arquitectos, nutricionistas… En general negocios que no tienen nada que ver con la comida rápida. También a veces los propios empleados de un restaurante se convierten en nuestros franquiciados, ya conocedores de nuestro sistema y negocio.

En cualquier caso, cuando un nuevo franquiciado llega a nuestra familia, recibe la formación para poder gestionar su negocio desde el primer momento. Quince días de formación en nuestras oficinas centrales y en restaurantes, que les permite desarrollar destrezas en materias como la gestión del local, el personal, marketing, etc.

Además, siempre tienen a su lado a nuestros agentes de expansión, que guían durante todo el proceso, desde incluso antes de la apertura del local, hasta en el día a día de sus restaurantes.

Nuestros más de 50 años de historia nos han dado la experiencia y el conocimiento necesarios para ofrecer a nuestros franquiciados unos manuales de operaciones muy precisos. Además, nuestra operativa es muy sencilla y tenemos una universidad propia que ofrece más de 400 cursos online referidos a todas las áreas del negocio.

Contacto con la franquicia Subway Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Corte y Jamón
Desi Pizzería Churrería
Época Coffee
La Manon
Mc Donald´s
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

Entrevistas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fasto food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias dentales: saca la mejor de tus sonrisas

franquicias dentalesIr al dentista es una necesidad y una costumbre cada vez más arraigada. Y es que la población se ha ido concienciando con los años de lo importante que es mantener una correcta salud bucodental. Por ello, tener profesionales en odontología al alcance de la mano es muy importante. De ahí el interés que despiertan las franquicias dentales, negocios rentables que saben sacar la mejor de tus sonrisas.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa

Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa“Estamos en un momento dulce de expansión con varias aperturas previstas”

Han pasado más de 15 años desde que se abrió el primer restaurante de La Mafia se sienta a la mesa

Leer más...