Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Panna & Fragola Giorgio Bontempi“Un helado artesanal de gran calidad apetece siempre”

Artesanales y con receta propia. Así son los helados de Panna & Fragola. A partir de una antigua receta familiar, el maestro heladero Giorgio Bontempi abrió hace unos años en Vigo el primer local de esta franquicia, con el objetivo de crear productos sanos, ligeros y de gran calidad y sabor, aptos para todos los públicos.

Sus años de experiencia juegan un papel fundamental a la hora de seleccionar las mejores materias primas y la mejor maquinaria para elaborar unos helados gourmet únicos. En esta entrevista, Giorgio Bontempi, fundador de Panna & Fragola, nos acerca todas las claves de esta franquicia.

¿Cómo y cuándo nace Panna & Fragola?

La marca PF nace en 2013, aunque yo siempre he trabajado en el mundo del helado. Hemos creado la marca para asociar la calidad del helado que hacemos artesanalmente con una imagen muy fresca y llamativa, apta para el mercado español.

¿En qué se basa su modelo de negocio?

Helado artesanal de altísima calidad que, gracias a nuestro sistema, tiene precios accesibles para todos los públicos. Nosotros enseñamos al franquiciado a ser un auténtico heladero. Su formación lo llevará a ser quien lleve la gestión de su propio local, desde la producción hasta la venta.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Panna & Fragola desde sus comienzos?

Empezamos con un local en la céntrica calle Urzaiz de Vigo y después abrimos otro en la playa de Samil, también en Vigo. Luego vinieron tres locales en franquicia y, por último, un stand en un centro comercial, el nuevo proyecto de nuestra marca. También tenemos prevista una próxima apertura en otro local ubicado en la Plaza de la Puerta del Sol de Vigo.

¿En qué momento deciden comenzar a operar bajo el régimen de franquicias?

En España siempre vi que faltaba el verdadero helado italiano. Hay muchos locales que se definen como heladerías, pero en realidad venden helado industrial. En cualquier sitio, incluso en zonas muy turísticas, veía que había posibilidades enormes de mercado en este sector.

Se comenzó a franquiciar en el momento en que conseguimos hacer lo más sencillo posible el proceso de producción de helados, reduciendo al mínimo un posible error del operador y manteniendo la altísima calidad de nuestro producto.

¿Qué se necesita para poner en marcha un establecimiento de su franquicia?

La única cosa que pedimos es tener actitud para estar con la gente, de cara al público. De lo demás nos encargamos nosotros.

¿Y qué perfil de buscan? ¿Exigen al franquiciado conocimientos previos en el sector de los helados o se encargan ustedes mismos de formarle?

Por supuesto que no. Nuestro sistema nos permite formar a una persona para que sea un auténtico heladero en menos de una semana, gracias al trabajo de nuestro equipo de formadores. Además, contamos con un sistema informático que nos simplifica muchísimo el día a día y la gestión del negocio.

Para todos aquellos que estén pensando en abrir un negocio franquiciado, ¿qué ventajas les ofrece la franquicia Panna & Fragola?

Una de las ventajas más importantes, además de la formación que ofrecemos gratuitamente con la franquicia, es la alta rentabilidad que ofrece nuestro sistema de negocio y los márgenes que tiene el helado. Además, hay posibilidad, sobre todo para aquellos que piensan abrir en zonas frías, de reducir la estacionalidad de los helados con otros productos como el café o nuestros chocolates calientes de varios sabores, por supuesto… ¡de producción propia!

¿La gente consume helados cada vez más helados en invierno o es algo puntual de los meses de verano?

Se sigue tomando más helado en verano, claramente, pero los números dicen que el consumo en invierno ha crecido mucho en los últimos 10 años y, seguramente, eso se debe a que un helado artesanal de gran calidad apetece siempre y ¡no puedes esperar un año para volver a tomártelo! Probablemente eso no pasaba con el helado industrial, ya que se tomaba solo en verano, cuando el cuerpo te lo pedía debido al calor.

Heladerías hay muchas, pero no todas tienen el sabor y la calidad de Panna & Fragola. ¿Qué es lo que les diferencia del resto? ¿Qué hace de sus helados un producto tan especial? ¿Es el toque italiano la clave?

La calidad de nuestros helados es muy alta y eso se debe, principalmente, a la calidad de las materias primas utilizadas y a las máquinas de última generación que se utilizan para el proceso de producción. Creo que en estas dos afirmaciones está concentrado el toque italiano, ya que tanto las máquinas como las materias primas (excepto las básicas como leche, azúcar, nata, etc.) son made in Italy. Y, por supuesto, su fundador.

¿Cuáles son sus objetivos y sus planes de expansión de aquí a los próximos meses?

Nuestra idea es entrar fuerte tanto en el mercado español como el portugués.

Contacto con la franquicia Panna & Fragola Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Franquicias Rentables

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de muebles: cuando todas las piezas encajan

franquicias de mueblesEn 2016, las exportaciones de mobiliario de hogar aumentaron un 18,5%, hasta los 475 millones de euros. Cifra que supuso el 39% del valor de la producción nacional, un 26% más que en 2007. Además, la facturación creció un 4%, con lo que se confirma la recuperación del sector y el buen momento que atraviesan las franquicias de muebles.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con José Kalu, CEO de Niza

José Kalu CEO franquicia Niza“Esperamos terminar 2022 con 130 puntos de venta”

La franquicia Niza es una marca de moda femenina diferenciada. Basa su oferta en un producto muy elaborado, sofisticado y original, con tallas de la 36 a la 50. Cuenta con 20 puntos de venta en España y 6 franquicias internacionales, ubicadas en Portugal, México, Kuwait y Qatar. Además, en el canal multimarca, suma más de 400 puntos de venta. Un atractivo negocio del que hablamos en esta entrevista con su CEO, José Kalu.

Leer más...