Buscar Franquicias Rentables y de Exito

"El próximo mes de junio abrimos nueva franquicia en Córdoba"

El primer local PadThaiWok abrió sus puertas en el año 2010, en la Avda. Ramón y Cajal de Fuengirola (Málaga). En el año 2012, debido a la importante demanda de clientes e inversores, se reorganiza la empresa para posibilitar su crecimiento apoyándose en una red de franquicias, e inaugurándose el primer local franquiciado durante el primer trimestre de 2013.

Tras su apertura, la central franquiciadora recibe numerosas solicitudes de información de adhesión a la red y pone en marcha un plan de crecimiento sostenible y viable. Como consecuencia, se abren nuevos restaurantes PadThaiWok; entre ellos, el primer local fuera de la Comunidad Autónoma Andaluza: Ibiza.

El desarrollo de la enseña de restaurantes temáticos está sujeta a un cuidado plan de expansión que ha realizado la central franquiciadora. Todas y cada una de las solicitudes de adhesión se estudian con respecto a este plan, que es revisado continuamente con el único objeto de mejorar el servicio prestado a nuestros franquiciados.

A continuación puedes conocer el modelo de negocio de PadThaiWok a través del Director Gerente. Expansión, Mercadeo y Relaciones Comerciales, Manuel A. Alcalá Ordoñez.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

En PadThaiWok tomamos el concepto de casual food y lo combinamos con la restauración temática asiática, con especial ponderación sobre la comida tailandesa. Como resultado, nuestros locales y restaurantes ofrecen comida rápida, saludable y de calidad a precios muy competitivos.

El concepto PadThaiWok puede resumirse en los siguientes puntos:

• Especialización en noodles y comida tailandesa.

• Rapidez en la preparación de los platos y en la atención y servicio a los clientes.

• Local minimalista con impactante diseño y agradable, para que nuestros foodies más exigentes se sientan cómodos y a gusto.

Mediante la incorporación del concepto de noodle bar, los restaurantes PadThaiWok están orientados a la innovación y valor añadido que ofrece dicho concepto, pero manteniendo al máximo nuestros estándares de calidad.

La calidad es la base de este concepto. Así, por ejemplo, para la confección de nuestros platos se usan únicamente productos frescos y saludables. Nos avalan las numerosas recomendaciones que recibimos de dietistas, deportistas y otros grupos de personas concienciadas con su salud y alimentación. Además, este especial cuidado sobre los ingredientes y recetas nos permite disponer de platos especiales, cocinados atendiendo a las necesidades de celíacos y veganos; grupos en los que hemos notado un importante incremento de la demanda.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

En Padthaiwok buscamos a personas con espíritu emprendedor, capacidad de gestión e iniciativa propia que sean capaces de involucrarse en nuestro proyecto.

Para nosotros este espíritu es esencial en los tiempos que corren. Ponemos especial atención sobre ello en el proceso de selección de candidaturas. PadThaiWok es una franquicia relativamente joven, y nuestro margen de crecimiento es importante en esta fase de nuestra expansión como tal. Por tanto, en la actualidad nuestros franquiciados crecen con nosotros, teniendo una implicación real sobre el proyecto global: estamos en continuo contacto con ellos y nos encanta escucharles para aprender y mejorar día a día.

Además, el ajustado coste de la inversión para adherirse a la cadena PadThaiWok está posibilitando que un importante número de personas encuentren una salida profesional a través de nuestra red. Hemos recibido la enhorabuena de diversas instituciones públicas y privadas con respecto al apoyo que ofrecemos a nuestros franquiciados; en PadThaiWok estamos creando autoempleo de calidad y sostenible dentro de una masa social que ha estado muy castigada en los últimos años. Nuestra plantilla está formada por un equipo con una gran calidad humana, y buscamos personas que encajen y aporten su dosis al mismo.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

En PadThaiWok hemos creado nuestro propio camino, por lo que no prestamos especial atención a nuestra competencia. Somos una marca viva y por ello estamos pendientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, claro; lo hacemos sobre todo para minimizar riesgos y optimizar nuestro crecimiento absorbiendo tantas oportunidades de mejora como sean posibles. Esto es un elemento diferenciador a nivel de gestión con respecto a la competencia.

Otra importante diferencia es nuestra elasticidad. Como ya comentamos anteriormente, somos una franquicia joven y en pleno crecimiento. Esto nos permite atender a los cambios y sugerencias que nos proponen tanto nuestro equipo técnico como nuestros franquiciados. Tenemos capacidad para mejorar y lo hacemos rápido.

Pero la principal diferencia con respecto a la competencia es nuestra comida. Ponemos nuestro mayor esfuerzo en ello, y es el elemento diferenciador que más destacaría. Cualquier comensal que haya acudido a uno de nuestros restaurantes sabrá apreciarlo.

A la hora de confeccionar nuestra carta hemos huido de platos que tengan un aspecto o un sabor homogéneo. Nuestra carta es variada y permite combinar los noodles y arroces de tantas maneras como nuestros clientes puedan desear, ofreciendo así una gran variedad de aromas y sabores; siempre con una cuidada presentación a la altura de nuestras recetas, que son únicas y originales.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La adhesión a nuestra red de restaurantes PadThaiWok es una de las más económicas de su clase en estos momentos. En esto sí que nos fijamos en nuestra competencia.

El departamento de expansión, en estrecha colaboración con el departamento económico-financiero, ha desarrollado modelos financieros que nos permite calcular las necesidades de capital para cada nueva adhesión, ajustando los parámetros propios de cada caso concreto.

Esto es de gran valor para los futuros franquiciados, por dos motivos principalmente: conocen desde el principio los gastos en que van a incurrir, y encuentran facilidades a la financiación en instituciones de crédito gracias a este detallado plan financiero.

De forma más generalista, cuando la candidatura aún se encuentra en una fase primigenia, tenemos tres planes tipo dependiendo del tamaño, localización y tipología del nuevo local proyectado, con inversiones totales desde los ochenta mil hasta los ciento diez mil euros más el pago de los derechos de entrada a nuestra red, actualmente en veinte mil euros.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Como hemos indicado anteriormente, somos una franquicia relativamente joven. En el pasado hemos prestado mayor atención a nuestro principal activo, la comida, y la mejora de procesos internos. En esta fase, nuestro crecimiento ha sido orgánico y ha estado marcado por un plan de expansión acorde con lo establecido desde el departamento de expansión. Desde principios de 2015 estamos poniendo en marcha la segunda fase de nuestro plan de expansión, para el que hemos proyectado la apertura de, al menos, seis nuevos centros en territorio nacional.

El próximo mes de junio se abrirá nuestro nuevo restaurante de Córdoba, en pleno centro de esta histórica ciudad, y en breve estaremos presentes en importantes núcleos poblacionales como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Nuestra experiencia en la primera fase con el crecimiento orgánico nos hace tener muy buenas expectativas con respecto al futuro más inmediato, una vez hayamos abierto en estas ciudades.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

En la actualidad poseemos un restaurante propio, sito en Fuengirola, y tres en régimen de franquicia: Málaga-Teatinos, Granada e Ibiza.

Córdoba será el cuarto restaurante en este régimen, seguido de Marbella y Rincón de la Victoria; y muy pronto tendremos franquicias en casi todas las provincias de Andalucía y otros puntos del país.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

El emprendedor, especialmente en su estadio inicial, cuenta con una elevada capacidad de asimilación para adecuarse al nuevo entorno. Sinceramente, la experiencia y conocimiento del sector es, desde luego, un punto a tener en cuenta, pero no esencial. La selección del candidato lleva implícito un perfil del mismo que nos permita obtener ciertas garantías de éxito en su emprendimiento.

En este sentido, la formación que ofrecemos desde la central es más que suficiente. El personal de cocina permanece en nuestras instalaciones hasta ser autónomo con la preparación de cada plato de la carta; mientras que el personal de dirección y de sala participa de sesiones formativas, así como de evaluaciones periódicas.

Para aquellos franquiciados que actúen como inversores, nuestro trabajo se centra en la selección del personal a su cargo que dirigirá el local PadThaiWok en base diaria. Participamos activamente en la selección de su personal para minimizar riesgos y garantizar el éxito en la medida de lo posible. Es parte del know-how que ofrecemos.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

A cinco años, hemos proyectado un panorama con presencia en todas las comunidades autónomas de España, con no menos de 3 restaurantes propios y 40 en régimen de franquicia. Además, en la actualidad ya estamos en fase de negociación de las máster franquicia con otros países de Europa, por lo que en cinco años esperamos estar presentes en al menos tres países de la Unión Europea.  

Contacto con la franquicia PadThaiWok Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Barra de Pintxos
Corte y Jamón
Mc Donald´s
Pasta Mito
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias que triunfan: así son los sectores con más tirón

franquicias que triunfanEl sistema español de franquicias ha crecido en 2017 por cuarto año consecutivo. Así se extrae del último estudio de la AEF, en el que tres sectores de actividad destacan sobre todos los demás. Así, Alimentación, Hostelería y Moda son los sectores con más tirón. Y aquí te presentamos las franquicias que triunfan en cada uno de ellos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra Santiago, Responsable de I+D de Elixian Technology

Sandra Santiago Elixian Technology“Somos un equipo polivalente y con gran experiencia”

Elixian Technology, franquicia especializada en lifting y lipo sin cirugía y con efecto inmediato del grupo Marcadi Salud, lleva más de 10 años trabajando con equipos de electromedicina. Con Sandra Santiago, su Responsable de I+D, profundizamos en los detalles de este interesante modelo de negocio.

Leer más...