Buscar Franquicias Rentables y de Exito

José García, Mi Casa"Crecemos en una proporción de una tienda propia por cada tres franquicias"

La franquicia Mi Casa - Cosas de Casa nace por la necesidad de acercar la mejor decoración y los más actuales artículos para el hogar a todos los niveles adquisitivos.

Fue en 2006 cuando se abrió la primera franquicia y 10 años después son más de 60 tiendas las que disfrutan de una rentabilidad probada en España e internacionalmente. La enseña de decoración y hogar cuenta con una Central ubicada en la provincia de Pontevedra desde donde recibe y distribuye los productos a todos los puntos de venta. Además, cuenta con amplias instalaciones destinadas a Showroom, estudio de fotografía e impresión y preparación de publicidad, entre otros servicios disponibles a las tiendas.

El compromiso de Mi Casa Cosas de Casa con todos sus socios es firme y lo demuestran día a día desde la central. Todos los franquiciados deben sentirse seguros y satisfechos con el negocio.

Para ello, la central pone a su disposición a un equipo de profesionales que les atiende diariamente en todas sus dudas y consultas, para que la gestión del punto de venta Mi Casa se realice siempre con éxito. También cuenta con un equipo de decoradores que les guía diariamente en el buen mantenimiento de la tienda.

Hemos tenido el placer de hablar con el responsable de expansión de la franquicia Mi Casa, José García, para que nos explique las ventajas y beneficios que tiene emprender en un negocio tan rentable y de futuro como este:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

La filosofía de Mi Casa se podría resumir con el eslogan “moda al alcance de todos”. Ponemos a disposición del cliente estilos y novedades para que pueda elegir a su gusto. La calidad de los artículos Mi Casa es un factor importante pero debe acompañarse de un buen precio. Más del 85% de las referencias tienen procedencia nacional y europea para obtener las mejores garantías. Las tiendas Mi Casa se reconocen fácilmente. Poseen unas dimensiones que permiten mantener los criterios de interiorismo, imagen y exposición de producto que hemos diseñado para crear un ambiente agradable. Las tiendas disponen de todas las secciones del hogar: cocina, baños, decoración, infantil y juvenil, ropa de cama, mesa y baño, ordenación, jardín y muebles auxiliares.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Persona con voluntad emprendedora, dinámica y animada, a la que le guste ayudar a los demás y se sienta cómoda con el trato a los clientes. Si tiene especial gusto por la decoración mejor que mejor.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Fundamentalmente los diseños exclusivos. Contamos con Departamento de Diseño y Desarrollo de Productos. Se visitan las principales ferias y muestras de decoración para estar al tanto en las tendencias en decoración y hogar.

Imagen atractiva, divertida y sobre todo, práctica. Tiendas muy completas con todas las secciones del hogar representadas. Para calcular la inversión total se deben tener en cuenta dos partidas. La destinada a acondicionamiento del local y la destinada a la tienda propiamente dicha.

En cuanto a las mejoras en el local, todas las tiendas Mi Casa mantienen la misma imagen por lo que hay que conseguir esta uniformidad en cuanto a fachada, pintura, techos e iluminación, suelos, aire e hilo musical. En muchas ocasiones gastos son mínimos y solemos centrarnos y valorar más los locales que necesitan sólo un pequeño acondicionamiento corporativo más que una gran obra.

En cuanto a la inversión a realizar en una tienda Mi Casa, el desglose viene a ser: canon de entrada, mobiliario corporativo, rótulos, TPV (terminal punto de venta) y primer stock de mercancía. La Central hace presupuesto sin compromiso y suele obedecer a un mínimo de 55.000 euros en total.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Mi Casa sigue creciendo a un ritmo constante. La proporción suele ser de 1 a 3. Una tienda propia por cada tres franquicias, aproximadamente. Hace dos años que Mi Casa dio el salto internacional y hoy son 6 tiendas las que se encuentran fuera de España, en Francia, Marruecos y Argelia.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No se exige a los franquiciados conocimientos del sector. De hecho, en muchas ocasiones ni tan siquiera tienen experiencia en comercio.

Hay una formación previa, como es lógico, tanto teórica como práctica pero nuestros franquiciados tienen formación y apoyo constante desde el primer minuto para poder gestionar correctamente la tienda. Además, hay un contacto directo entre los distintos departamentos de la Central y cada franquiciado, especialmente Dpto. de Atención a Tiendas y Dpto. de Decoración.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Básicamente continuar con la trayectoria de crecimiento que se ha tenido hasta la fecha. Adaptarse a los tiempos y seguir velando por un crecimiento sostenido.

Contacto con la franquicia Mi Casa - Cosas de Casa Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

Entrevistas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fasto food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de libros: el arte de emprender

franquicias de librosLas nuevas tecnologías le están comiendo terreno a los libros en papel de toda la vida. Pero es difícil que acaben con una de las reinas indiscutibles del ocio mundial: la lectura. No solo por la gran cantidad de adeptos que tiene en todos los rincones del planeta. Sino también por los beneficios culturales y didácticos que implica leer. De ahí que las franquicias de libros sean un negocio seguro, estable y con futuro.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Javier Giménez, gerente de Serecon 97

franquicia Serecon 97“Si tú emprendes, juntos ganamos”

Serecon 97 es una franquicia con una extensa experiencia en el sector industrial enfocada al 100% en el cliente. Ubicada en la capital aragonesa (Zaragoza), desde sus instalaciones del Polígono Plaza trabaja con un amplio número de empresas repartidas a lo largo del territorio nacional.

Leer más...