Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Tino Dacal, Director Comercial Idomia"Desde 6.000 euros es posible operar con Idomia como asociado"

Idomia es una franquicia especializada en servicios integrales de la construcción y reformas. Pionera en contratación de Obras, Reformas y Proyectos de Edificación a través de concurso.

La franquicia de construcción y reformas aporta valor optimizando la inversión de particulares, a la vez que dotan a profesionales y empresas de herramientas comerciales para la consecución de clientes. Desde un nuevo edificio o una casa, hasta una simple reforma, el proyecto se saca a concurso para empresas, donde la gestión del proceso se lleva a cabo online, permitiendo a quien realiza una obra o reforma obtener, en un plazo breve, propuestas de empresas que optan a conseguir el encargo mediante concurso.

Ahora, la firma de servicios especializados ha lanzado un nuevo formato, más ágil que el de franquicia y que permite probar la tecnología y el sistema de comparador antes de dar el salto a un local a pie de calle. Este nuevo formato “Asociado”, tiene casi todas las ventajas de una franquicia, pero sin los costes adheridos de una implantación en un local comercial, que pueden ser un freno en las primeras etapas al montar un negocio. Esto permite al asociado recuperar la inversión en un tiempo récord, y poder así fortalecerse antes de tomar la decisión de saltar a pie de calle.

Por otro lado, este nuevo formato asociado permite compatibilizar el sistema Idomia con otros productos del mercado como es el caso del inmobiliario, situándose como complemento de la cartera de servicios ofrecido, añadiendo un gran valor a su negocio actual y permitiendo monetizar por nuevas líneas de negocio.

Hemos tenido el placer de entrevistar al director comercial de la franquicia Idomia, Tino Dacal, para que nos explique de primera mano las ventajas y beneficios que tiene pertenecer a una red en pleno crecimiento y expansión como esta:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Somos un comparador de obras y reformas. Una herramienta que permite sacar a concurso cualquier proyecto en materia de arquitectura, obra nueva, reformas y decoración, y obtener de esta forma y de una sola vez varios presupuestos de las mejores empresas del entorno.

¿Cuál es el perfil del franquiciado que buscáis?

Personas emprendedoras, comerciales, dinámicas, que conozcan el sector y si a mayores cuentan con un perfil técnico esto supone un plus a la hora de emprender en Idomia.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

En primer lugar no somos una empresa que presente varios presupuestos que se basan en distintas mediciones, sino que nuestros delegados son los que se encargan de elaborar el proyecto, y bajo esas mediciones todas las empresas ofertan, lo que profesionaliza y unifica totalmente el trabajo que se lleva a cabo.

Por otra parte, ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes, desde diseño, construcción, reforma y hasta decoración.

Los servicios prestados los realizan profesionales cualificados que garantizan la calidad de las obras y la obtención de la mejor propuesta para el cliente.

Operamos con más de 1.300 empresas de construcción y colaboramos con más de 800 arquitectos, que se encargan de presupuestar cada proyecto individual y anónimamente, siempre bajo la supervisión de nuestros delegados y basándose en las mediciones que éstos toman.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Desde 6.000 euros es posible operar con Idomia como asociado y sacar a licitación proyectos de obra nueva, reformas y decoración.

El formato asociado 360º parte de los 10.000 euros e incluye licitaciones en arquitectura.

Finalmente está la franquicia, un modelo que requiere tienda física y permite disfrutar de todas las ventajas de ser delegado de Idomia. La licencia es de 12.500 euros

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Nuestro crecimiento suele ir ligado al del sector, con lo que nuestras expectativas actuales son muy positivas debido al progresivo crecimiento que está ocurriendo en este último año,todo ello unido al pronóstico favorable para el futuro en el que se sabe desde ya que la demanda de obra nueva será importante.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Idomia cuenta actualmente con 11 delegaciones activas, una de ellas propia que opera en la comunidad de Madrid.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? Cuál es la información que aportáis al inversor?

Es recomendable conocer el funcionamiento del sector, aunque no imprescindible, ya que desde la central se apoya, asesora y se da formación a los futuros delegados para que puedan llevar con éxito su negocio.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

El plan de expansión nacional a 5 años contempla la presencia de la marca Idomia en todas las principales ciudades españolas.

Contacto con la franquicia Idomia Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adagio Cantabile
Alquiler Sin Riesgo
Ambione
Audidat
Best Credit
BIT’S TechStore
City Finance
Copiplus
Ecodadys 4D
Energía Positiva Coaching
Grupo On Travel
Igh properties
La Central del Negocio
Mail Boxes Etc. (MBE)
Midas
Nik&Go
Office Planet
Oportunidades de Bancos
Pabletes Peluquería Infantil
Recicla y Gana
Reines Grupo Inmobiliario
Speed Queen
SpeedyWash
TAX
Taxi Services Provider
ySalud
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

Entrevistas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias dentales: saca la mejor de tus sonrisas

franquicias dentalesIr al dentista es una necesidad y una costumbre cada vez más arraigada. Y es que la población se ha ido concienciando con los años de lo importante que es mantener una correcta salud bucodental. Por ello, tener profesionales en odontología al alcance de la mano es muy importante. De ahí el interés que despiertan las franquicias dentales, negocios rentables que saben sacar la mejor de tus sonrisas.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa

Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa“Estamos en un momento dulce de expansión con varias aperturas previstas”

Han pasado más de 15 años desde que se abrió el primer restaurante de La Mafia se sienta a la mesa

Leer más...