Caprabo crea supermercados y franquicias eficientes energéticamente

Supermercado de nueva generación de Caprabo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias de alimentación se convierte en un referente de sostenibilidad e innovación gracias a sus medidas de eficiencia energética instauradas en sus supermercados de nueva generación. Con prácticas como controlar el frio industrial y llevar a cabo una correcta difusión formativa entre los más de 300.000 clientes, pero principalmente con sus trabajadores, el consumo de energía de Caprabo se ha reducido a un 20%.

Los supermercados de la cadena de franquicias Caprabo han conseguido demostrar que un consumo energético inteligente es posible también en grandes superficies. Gracias a varias medidas puestas en práctica por la compañía, han conseguido reducir un 20% el consumo de energía. Este objetivo conseguido responde al compromiso de Caprabo con el medio ambiente y a la mejora de la calidad del producto.

Las medidas de eficiencia energética tomadas equivalen a una reducción del 10% de emisiones de CO2. Es el caso de las realizadas con motivo del control de frio industrial que consume el 60% del gasto energético. Mediante el cierre de las puestas de los murales de frio, la cadena de franquicias Caprabo ha conseguido mejorar la temperatura de la tienda y maximizar la conservación del producto, además de disminuir su manipulación. Otras medidas de eficiencia energética puestas en práctica tienen que ver con la iluminación. Ha sustituido las luces por modelos más eficientes y ha instalado controladores automáticos de las necesidades de iluminación.

No obstante, ha sido primordial trasladar la importancia de estas medidas a todos los trabajadores de Caprabo, así como a sus más de 300.000 clientes, a través de un código de buenas prácticas que medre en el compromiso y la responsabilidad para alcanzar una sostenibilidad energética real.

La red de supermercados y de franquicias, nacida en Barcelona en 1959, cuenta con un conjunto de 364 establecimientos en las zonas estratégicas de Cataluña, Navarra y Madrid. Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. Se trata de una compañía solidarizada con la alimentación saludable, e iniciativas para fomentar el apoyo a las familias, así como al medio ambiente.

Ir arriba