Crece un 10% el consumo de yogurt helado en el último año, según un estudio de Baobio

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de yogurt helado Baobio ha realizado un estudio de mercado cuya principal conclusión arroja un dato interesante para el sector. En 12 meses el consumo de este producto ha crecido un 10% y se plantea como una seria alternativa al helado tradicional. Hace tres años, un 5% de la población consumía yogurt helado, ahora es un 15%.

La enseña del sector del yogurt helado ha realizado un estudio sobre el consumo de este producto que también revela que son las mujeres las que consumen más yogurt helado (57%) frente a los hombres (43%). Pero en el sector de edad entre los 40 y los 60, el consumo prácticamente es el mismo.

En cuanto a los meses, mayo es el momento en que se empieza a consumir yogurt helado, con un 35% de encuestados que ya habían tomado el producto en el quinto mes del año. Esta cifra va aumentando hasta el 65% de la población que en Septiembre ya ha tomado yogurt helado.

Otros datos que revela el estudio son que a las mujeres les gustan más los toppings de fruta fresca, mermelada y galleta. Sin embargo a los hombres van más hacia la crema de chocolate, galleta y frutos secos. Niños y adolescentes arrasan con la crema de chocolate, galletas y virutas de colores con un 80% de las tarrinas.

Por zonas geográficas, se demuestra que el clima favorece el consumo del yogurt helado. Las principales Comunidades Autónomas en consumo son Andalucía, Valencia y Cataluña. Otro de los datos interesantes y que demuestran que el producto no es estacional es que fuera de verano, el consumo ha aumentado un 10%.

El último dato que revela el estudio es que la frecuencia de consumo asciende a 2 veces por semana entre los 18 y los 35 años y de una semana a partir de los 36 años.

Ir arriba