Infinit Fitness, una de las cadenas de gimnasios en franquicia que más ayuda a los emprendedores en el inicio de la actividad

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de gimnasios abiertos 24 horas, 365 días al año, ayuda a los emprendedores en el inicio de la actividad. Desde el principio, la central pone en marcha toda su estructura para proporcionar al emprendedor herramientas que le faciliten la tarea. El departamento financiero investiga las fórmulas de financiación para llevar a cabo la operación, así como el equipo inmobiliario y técnico ayudará al franquiciado a escoger la ubicación más acertada tanto geográfica como comercialmente. Además, una vez encontrada la mejor localización, el equipo de diseño dará su apoyo al emprendedor con la planificación, el diseño y la ejecución de las adecuaciones del centro. “Una vez preparado el local, es el momento de la formación antes de la apertura, cuatro días en los servicios centrales que cubrirán todas las cuestiones básicas para gestionar el negocio: operaciones, ventas, marketing, apoyo al cliente, etcétera”, explica Marcos Baroja, director de expansión de la franquicia.

Infinit Fitness sabe de buena mano que en los primeros momentos de la creación de un negocio franquiciado, la central debe dar su apoyo ya que es cuando surgen más dudas y problemas. “La franquicia minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado ya que nosotros ya hemos cometido los errores que cualquier empresario comete al inicio y por tanto podemos aconsejarles por donde deben ir las obras, las licencias, la compra de máquinas, y todo aquello que va hacer que su negocio comience correctamente”, defiende Baroja.

El modelo de negocio que sigue Infinit Fitness está basado en uno de los negocios con más éxito en los últimos años en Estados Unidos. Las franquicias americanas más importantes en este sector han abierto más de 5.000 establecimientos en los últimos 7 años. Centros de fitness de conveniencia, es decir, gimnasios cómodos, cercanos, a un precio asequible y abierto las 24 horas. La inversión total sin IVA va desde los 150.000 hasta los 250.000 euros, dependiendo de la maquinaria que se tenga en los centros, con un canon de entrada de 23.000 euros, un royalty de explotación de 0,9 euros por socio inscrito en el centro y un royalty de publicidad de 400 euros.

Y es que Infinity Fitness quiere actualizar el concepto de gimnasio de barrio de toda la vida usando la tecnologíaa al servicio del bienestar, la salud y la forma física. La adaptación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana ha hecho realizables proyectos de centros deportivos de última generación como estas franquicias.

Ir arriba