Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Caprabo Estudio ALFACaprabo y la Fundación Pasqual Maragall han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace tiempo en la lucha contra el Alzheimer. Así, la franquicia ayuda a la Fundación en el desarrollo del Estudio ALFA (Alzheimer y Familia), iniciado en 2012.

El objetivo de este estudio, en el que colabora la franquicia Caprabo, es conocer los procesos que se desarrollan previamente al inicio de la enfermedad. Todo de cara a poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retardar su aparición. Así, el Estudio ALFA cuenta con la participación de más de 2.700 voluntarios sanos, de entre 45 y 75 años. En su mayoría, familiares de personas que han desarrollado Alzheimer. Estos voluntarios se someten a un conjunto de pruebas, regularmente y durante décadas. Las mismas sirven para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y los hábitos de vida.

Asimimso, el estudio en el que colabora la franquicia Caprabo incluye el Proyecto ALFALife. Este se centra en el control e intervención sobre los factores de riesgo de la enfermedad del Alzheimer. El objetivo es conocer e incidir en los factores de riesgo modificables, promoviendo los hábitos de vida saludables. Además, el estudio está recogiendo variables clínicas y de hábitos de vida de cada participante. Entre ellas, la presión arterial, el tipo de dieta o el nivel de actividad física.

Acerca de la Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad creada en 2008. Su finalidad es abordar los retos que plantea el Alzheimer desde la búsqueda científica. Orienta su actividad en la obtención de un nuevo conocimiento científico, como el actual Estudio ALFA para la detección precoz y la prevención. Todo con el objetivo de reducir en número de enfermos. También retardar la evolución de la enfermedad. Y ofrecer soluciones a las necesidades no cubiertas del día a día que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y de sus cuidadores.

Acerca de Caprabo

Caprabo, franquicia de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. De hecho, es el supermercado más antiguo de España. Actualmente, tiene una red de 330 establecimientos, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra.

Esta franquicia de alimentación destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado. Así, combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en sus supermercados. Más de un millón de clientes usan su tarjeta cliente con regularidad. Además, es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa. Y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra.

Desde 2007, la franqucia Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé. También en el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano. Asimismo, en las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Del mismo modo, cuenta con el Programa de Microdonaciones. A través del mismo, la franquicia dona a los Bancos de Alimentos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Comida Asiática Gourmet
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Pannus
Pasta Mito
Piccadilly Coffee
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...