La franquicia FoodBox apuesta por ser una plataforma multimarca

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


FoodBox es una empresa que engloba tres cadenas de restauración (Santagloria, Volapié y Papizza) y que en tan solo un año ha conseguido facturar más de 36 millones de euros. Para 2016 la compañía espera seguir creciendo y cerrar el año con más de 200 establecimientos operativos; para ello seguirá apostando por la multimarca.

La compañía FoodBox como su propio nombre indica es una “caja de comida”, una empresa que se ha encargado de encontrar tres marcas de éxito en el mercado, las ha aglutinado bajo una misma empresas y les han dado las claves para triunfar en el mercado de la restauración española.

Las tres cadenas con las que esta empresa opera en el mercado de la restauración española son tres:

1-. Santagloria

Destinada a cubrir el sector en alza de la panadería, dado que el pan vuelve a estar incluido en la dieta de los españoles. Esta marca comienza en Cataluña (zona donde se encuentra perfectamente instalada, parte de un negocio completamente familiar y artesanal y que ha llegado ha convertirse en una franquicia con un cliente exigente que busca una buena relación entre calidad-precio.

En estos momentos FoodBox busca expander esta cadena por Madrid y la inversión media para abrir un establecimiento de franquiciado es entre 100 y 120 mil euros.

2-. Papizza

La historia de este negocio comienza en Sicilia y llega a Madrid cuando el nieto del creador de la marca decide exportar su negocio. Decidieron apostar por este negocio porque la comida italiana está muy instalada en la dieta española y el take-away está en auge dado que se ha cambiado el concepto de "ir a comer"; siguen ofreciendo el saber-hacer italiano, incluso utilizan productos de Sicilia y siguen las recetas originales.

A lo largo de todo este año la compañía espera seguir creciendo con esta cadena por diferentes sitios de la geografía española donde nazcan clientes y esperan 70 nuevas aperturas: es la marca que menos inversión media necesita entre 100 y 110 mil.

3-.Volapié

Es la cadena de la empresa dedicada a cubrir el mercado del ocio, de los bares y ya han puesto más de 4 millones de cañas. Es una empresa muy instalada en Andalucía, que fue donde nació, pero es un modelo de negocio que puede triunfar en cualquier lugar de España.

La central decidió por seguir manteniendo el modelo de trabajar de Volapié sin realizar cambios drásticos en su estructura; actualmente cuenta con 44 establecimientos operativos y pretenden acabar el 2016 con 65 o 70. La inversión mínima es de 120 o 130 mil euros.

La empresa confía en el ánimo actual del consumidor, independientemente de los datos económicos, para seguir creciendo y consolidando sus marcas en el mercado. Si cumplen los objetivos marcados, no descartan la incorporación de una nueva marca o la creación de un nuevo modelo de negocio.

 

Ir arriba