La franquicia Mango presenta su colección primavera-verano

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Mango, la franquicia de moda femenina, ha presentado su colección Primavera/Verano 2014 en el lujoso hotel Çiragan Palace Kempinski de Estambul y en el icónico edificio DI Telegraph en el corazón de Moscú. Los mercados turco y ruso son dos de los más importantes para la enseña. El desfile estuvo compuesto por 78 “looks” dónde se observó una tendencia hacia el minimalismo y la sencillez de los años 90.

El desfile estuvo formado por 78 looks: 44 de la colección de mujer de Mango, 19 de H.E. by Mango, 6 de Mango Kids y por primera vez se presentó la colección Violeta by Mango con 9 looks. La tendencia que la franquicia planea esta temporada pasa por que se sinteticen los diseños. Las creaciones se tornan minimalistas, llevando a cabo hasta los más mínimos detalles más especiales. Una declaración de estilo donde la búsqueda de la esencia y la tendencia de aspecto deportivo denotan reminiscencias de los años 90. Aspectos que resaltan la individualidad de la época y el gusto por la simplicidad y la comodidad. Todo pasa y todo vuelve.

La modelo estadounidense Ireland Basinger Baldwin fue la anfitriona en el desfile de Moscú. Hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger, a sus 18 años está empezando a moverse ne el ámbito de la moda y prepara su carrera como actriz. Sobre su colaboración con la marca dijo que es “la segunda vez que trabajo con Mango y estoy encantada, es una marca que me gusta mucho y la colección esta temporada me encanta, sobre todo las chaquetas con aire rockero y los pantalones tipo sport.”

Refiriéndonos a la gama de colores utilizada por la franquicia, se subraya la combinación del tándem blanco y negro, además de los famosos monochrome. Estos, son predominantes a lo largo de toda la colección. La influencia de los años 90 está presente de la misma manera en los looks totalmente blancos creando impacto y contraste con tonos neutros de diseños de la misma colección. Además, las siluetas atienden a nuevas formas de corte recto.

Por su parte, Ashley Smith fue la encargada de abrir y cerrar el desfile de Estambul. Empezó su carrera a los 18 años y desde ese momento, por medio a su frescura y su look único, ha trabajado con los fotógrafos de moda más importantes. Nos ha contado que “trabajar con Mango ha sido una gran experiencia, me han encantado los looks de la colección y el equipo ha hecho que todo sea fácil y divertido. Además, la localización del desfile ha sido inigualable, me encanta Estambul.”

Crop tops, pantalones de tallaje más alto y jerséis boxy muestran una complicidad con los diseños de una época marcada por las influencias musicales. En esta los años 90 también se hace referencia a la introducción de materiales nuevos como el popelin, el neopreno, los plisados y la mezcla de texturas.

Ir arriba