Las franquicias de Yoigo abandonan Telefónica y se pasan a Orange

Franquicia Yoigo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Masmovil, que adquirió Yoigo recientemente, empieza fuerte el año 2017 abandonando el uso de las infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica por parte de los clientes de Yoigo, para pasar a trabajar con la red de Orange Espagne, S.A. Este nuevo acuerdo promete ofrecer mejor cobertura y velocidad a los clientes finales de la operadora.

Muchos son los motivos que ha aportado la cadena de franquicias para realizar esta apuesta. No obstante la principal y más importante por parte de los usuarios será una mayor velocidad y cobertura en redes 4G LTE.

El acuerdo previo con Telefonica incluía acceso a las redes 2G y 3G en todas sus frecuencias, obteniendo una calidad de servicio similar a la que Movistar ofrecía a sus clientes. Para ofrecer servicio 4G, en cambio, la franquicia Yoigo hacía uso de su infraestructura propia, más limitada y pobre que la instalada por compañías como Orange, Vodafone y Telefónica.

La razón de esta inferioridad, además del menor número de antenas instaladas, es el espectro radioeléctrico al que Yoigo tiene acceso. Durante la subasta, la compañía del Grupo MASMOVIL solo obtuvo permisos para operar sobre la frecuencia 1.800 MHz del espectro radioeléctrico. Orange, Vodafone y Telefónica, en cambio, también tuvieron acceso a las frecuencias 2.600 MHz y 800 MHz.

Yoigo podrá ofrecer Carrier Aggregation (4G+ o LTE Advanced) sobre las redes de OrangeLa red 4G de Yoigo, por lo tanto, funciona solo sobre la banda de 1.800 MHz. Las de sus competidores, sobre tres bandas diferentes: 800, 1.800 y 2.600 MHz. La combinación de estas tres bandas permite a la operadora ofrecer una mejor cobertura en interiores, abarcar un mayor número de dispositivos por celda e implementar tecnologías como Carrier Aggregation, esenciales para ofrecer servicios como 4G+ o LTE Advanced (que implica mayores velocidades de descarga y subida).

Gracias al acuerdo con Orange, los clientes de Yoigo ganarán acceso a las frecuencias 800 y 2.600 megahercios. Y, por consiguiente, obtendrán todos los beneficios de una red basada en tres bandas diferentes.

Un acuerdo que aporta ventajas a las franquicias de Yoigo

Sin duda la mayor calidad en los servicios al contar con una red mejorada, aportará a la central de franquicias nuevos argumentos para captar inversores que quieran abrir un establecimiento de Yoigo y, por supuesto, redundará en la captación y de nuevos clientes y la fidelización de los actuales para la compañía gracias a un mejor posicionamiento tecnológico. 

Ir arriba