Las franquicias inmobiliarias siguen creciendo, según la AEF

franquicias inmobiliarias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El sector de las “Agencias inmobiliarias” es uno de los que más incrementaron sus cifras al cierre de 2016. Y lo hicieron en todas sus variables. Algo que demuestra que esta actividad ya ha superado la crisis y vuelve a crecer en franquicia. Así se extrae de “La Franquicia en España 2017”, informe estadístico anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El estudio ofrece todos los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Así, en estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran el modelo de negocio de la franquicia. Algo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos.

Nº de redes

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 34 redes operando en el sector de las franquicias inmobiliarias. Son 3 más que las 31 que integraban este sector a cierre de 2015.

Facturación

Respecto a los datos de facturación, el sector de las franquicias inmobiliarias obtuvo un volumen de negocio de 287,7 millones de euros en 2016. Son 55,9 millones más que los 231,8 contabilizados en 2015.

Establecimientos

En cuanto al número de establecimientos operativos que suma la actividad de las franquicias inmobiliarias, la cifra es de 1.287. Son 184 más que en 2015, año en el que los locales abiertos de este sector sumaban 1.103. franquicias inmobiliarias AEF

Empleo

En relación con los puestos de trabajo que generan las franquicias inmobiliarias, a finales de 2016 empleaba a 3.499 personas. En 2015 eran 2.748 las que trabajaban en el sector. Por tanto, ahora da empleo a 751 trabajadores más.

A nivel internacional

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2017” refleja que el sector de las “Agencias inmobiliarias” cuenta con 3 redes. Las mismas operan en 8 países y suman 72 establecimientos.

Opinión de la AEF

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), “el sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados por la pasada crisis, si bien ha logrado recuperarse. Y, después de realizarse una selección natural en el mercado, han quedado aquellas cadenas que están aportando seriedad y profesionalidad a la actividad. Por lo que se abre un nuevo panorama, sólido y prometedor”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, asegura que “la actividad de las agencias inmobiliarias en franquicia lleva creciendo desde finales de 2014 en todas sus variables. Por lo que ya podemos hablar de una recuperación del sector, con una tendencia claramente al alza, a corto y medio plazo”.

Ir arriba