Santa Teresa multiplicará su expansión a través del modelo de franquicia

santa teresa tienda

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena pastelera Santa Teresa cerrará el año 2015 con un crecimiento de dos dígitos y un proyecto de franquicia que multiplicará notablemente su expansión en los años venideros. Actualmente la enseña cuenta con una plantilla fija en torno a 70 personas, con una media de edad de 34 años y un porcentaje de mujeres cercano al 80%.  

De este modo, la red de pastelerías superará este año los 10.000.000 € en facturación, lo que representa un crecimiento de dos dígitos frente al ejercicio anterior. Los buenos resultados, tanto en exportación como en mercado nacional, se han visto acompañados de un excepcional año en su división retail. Precisamente esta división acaba de lanzar un proyecto nacional de franquicias que pretende desarrollar 25 establecimientos en el trienio 2016-2018.

En estos momentos, Santa Teresa ultima el proyecto de sus nuevas instalaciones en Ávila doblando su capacidad instalada actual. Se trata de un proyecto de inversión que alcanzará los 4.000.000 € y que verá la luz en septiembre de 2016.

Entre sus objetivos comerciales, la empresa se fija como próximos retos para el trienio 2016-2018 multiplicar su cifra en exportación hasta alcanzar una cuota del 30% de la cifra de negocios de la compañía (7% estimado al término de 2015) y presenta en estos días como proyecto más ambicioso la salida al mercado retail de su negocio de franquicias Santa Teresa Shop. El know how acuñado durante décadas de experiencia con 3 negocios propios, sale al mercado este último trimestre del año.

Ir arriba