Según holaMOBI aumentan las portabilidades de usuarios de telefonía a operadores móviles virtuales

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia holaMOBI ha presentado un estudio sobre el mercado de la telefonía donde una de las principales conclusiones es que el número de usuarios que solicitan portabilidades a Operadores Móviles Virtuales (OMV) sigue aumentando y en mayo se incrementó un 13% para un total de 470.000 cambios de líneas entre operadoras.

La enseña del sector de la telefonía móvil ha realizado este estudio en el cual se demuestra que las OMV pasan de 50.000 portabilidades en 2010 a más de 1,6 millones durante el pasado año y tienen una previsión de 2 millones para 2014.

Los OMV viven un momento de alza y de crecimiento motivado fundamentalmente por las tarifas económicas y la ausencia de permanencia. El estudio realizado por la franquicia holaMOBI demuestra que operadoras como Jazztel, ONO, Tuenti Móvil, Pepephone, Simyo, MÁSMOVIL o Republica Movil siguen sumando clientes en detrimento de las operadoras móviles tradicionales como Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

El estudio de la enseña de telefonía destaca que el pasado mes de mayo entre todas las operadoras con red, superaron los 129.000 usuarios perdidos, que cambiaron de compañía, encabezando la lista Movistar y Vodafone. Por su lado las OMV sumaron 140.000 nuevos clientes.

La directora ejecutiva de holaMOBI analiza el estudio “Durante el mes de mayo aumentó el número de usuarios que cambian de compañía móvil. Mientras los operadores con red pierden usuarios desde hace más de un año, las OMV con Jazztel y ONO a la cabeza suman más que las principales compañías. Se trata de una tendencia que este año continuará progresando. Junio, Julio, Agosto y Septiembre son épocas definales de contratos y periodos de permanencia por lo que pronosticamos que el cambio de operadores hacia OMV continúe los próximos meses”.

En los últimos años las operadoras tradicionales han perdido cuota de mercado y las que han ganado, lo han hecho mínimamente. La causa, es la aparición de las OMV que en 2010 tenían un 3,52% de cuota y en 4 años, el pasado 2013 alcanzaban el 12,67% y la evolución continúa en este 2014.

El informe presentado por holaMOBI cuenta con 52.049.970 líneas de móvil en España. Movistar y Vodafone perdieron el pasado año más de 9.000 diarias. La previsión de holaMOBI es que en 2014 las OMV alcancen los 2 millones de portabilidades con más del 15% de cuota de mercado y el objetivo del 25% de la cuota para los dos próximos años.

Ir arriba