Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicias premiadas

Cuando una cadena de franquicias se lleva un reconocimiento o le otorgan un determinado premio no suele ser algo casual. Detrás hay por lo general una gran esfuerzo colectivo por parte de centrales bien estructuradas y de modelo bien definidos. Es, sin duda, la confirmación de que se están haciendo las cosas correctamente y de que los franquiciados están contentos.

Estos premios, galardones y condecoraciones suelen ser peleados por las marcas por varios motivos. En primer lugar, suponen un reconocimiento al trabajo bien hecho, a la trayectoria de éxito en la mayoría de los casos. Por otro lado, son también una herramienta de comunicación, un arma de venta en manos de los comerciales que lo utilizan en un mercado como el de la franquicia y los inversores en el que la competencia es enorme. Por último, supone un potente empujón para la imagen de marca.

¿A qué premios optan las franquicias?

Hay un innumerable número de premios que se otorgan a las empresas a nivel nacional e internacional. Esencialmente, los principales premios que se entregan en el sector de la franquicia son los Premios Nacionales de Franquicias, organizados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos galardones se organizan cada año con motivo del Salón Internacional de la Franquicia (SIF).  Pero no son los únicos por lo que compiten las marcas. Otros premios sobradamente reconocidos son, entre otros, los Premios Hot Concept (organizados por la revista Emprendedores), los Open Awards (organizados por Open Expo Europe), los Premios Comercio del Año, los premios Best Franchisee of the World o los Premios Dirigentes (organizada por la revista del mismo nombre).

¿Qué franquicias son las más premiadas?

Entre las marcas galardonadas por estos premios podemos encontrar franquicias de hostelería, cosmética, supermercados, inmobiliarias, centros de estética, etc.

Los principales conceptos de franquicia premiados a nivel nacional e internacional son:

100 montaditos

franquicia 100 montaditos

Es un clásico de este tipo de galardones. La marca de Restalia ha ganado premios a lo largo de muchos años y de toda la geografía nacional. Recientemente ha obtenido el galardón del Mejor Comercio del Año en 2019, que también ganó en las cinco anteriores ocasiones. Además, en 2018 obtuvo el Premio Nacional de la Franquicia por su crecimiento internacional. Incluso en Italia obtuvo el premio Insegna dell'Anno. Tambien en 2018, Grupo Restalia, creador de otros conceptos de franquicia como TGB o La Sureña, fue galardonado con el Premio a la Mejor Compañía Franquiciadora de España de la revista Merca2, revista que organizo el certamen en colaboración con Bloomberg.

Inversión: variable

Ver Ficha de Franquicia


Taberna Volapié

franquicia Volapie

El Grupo Foodbox también es un asiduo a los premios de franquicia a través de sus enseñas Taberna Volapié, premio nacional a la Mejor Franquicia de Hostelería 2017 y MQM. Esta última obtuvo el mismo premio en 2016. Además, el Grupo obtuvo el premio Hot Concept a la Gestión Empresarial en 2019.

Inversión: desde 140.000 Euros

Ver Ficha de Franquicia


Lizarran

franquicia Lizarran

La marca de Comess Group obtuvo el Premio Retail y Franquicias 2018 de la revista Metros2. Ese mismo año le otorgaron el Premio Dirigentes por sus tres décadas de trayectoria y su posicionamiento internacional. En 2019 obtuvo el premio “Tapas y Pintxos” del año 2019 otorgado por “Cuál es la mejor”.

Además, su presidente, Manuel Robledo, obtuvo Premio a la mejor trayectoria profesional en el sector. Mientras, Virginia Donado, directora general de Lizarrán, obtuvo el Premio a la mujer franquiciadora más influyente del año 2019.

Inversión: desde 90.000 Euros

Ver Ficha de Franquicia


Yves Rocher

franquicia Yves Rocher

Con 60 años y 172 tiendas abiertas esta marca ha obtenido a lo largo de su trayectoria infinidad de galardones. Recientemente, la reconocida franquicia francesa de cosmética natural ha sido reconocida con el galardón Comercio del Año en su actividad por noveno año consecutivo. Este premio se concede a través del voto de más de 80.000 usuarios. Además, cuenta entre sus filas con Cindy López, franquiciada de la firma Yves Rocher y ganadora de la edición 2016 del Best Franchisee of the World o Mª Otilia Queijo, franquiciada y finalista en 2018.

Inversión: desde 60.000 Euros

Ver Ficha de Franquicia


Donpiso

franquicia Don piso

Esta franquicia inmobiliaria lleva desde 1984 en el mercado y ha sido merecedora durante estos años de numerosos galardones. Ultimamente, ha obtenido importantes premios como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC). También el año pasado obtuvo el premio a la Excelencia Empresarial 2019.

Como red de franquicias obtuvo el premio Cuál es Mejor a la mejor inmobiliaria de 2018 para los clientes españoles, un premio concedido a partir de las valoraciones realizadas de 3.000 consumidores.

Inversión: 30.000 Euros

Ver Ficha de Franquicia


Century 21

franquicia Century 21

La red de franquicia de agencias inmobiliarias Century 21 es una marca con más de 30 años en el mercado. Desde su entrada en nuestro país se ha consolidado como un concepto líder en el sector inmobiliario en franquicia. Esto le ha hecho ha facilitado obtener importantes premios en el sector como el concedido por los Premios Nacionales de la Franquicia 2019 en los que fue nombrado “Franquicia Extranjera con Mejor Implantación en el Mercado Español”. En 2017 ya recibió el premio a “Mejor Franquicia del Año”, concedido por El Economista en el marco del Congreso Franquicia Futura.

Además, a nivel internacional tienen importantes reconocimientos. El principal de todos ellos es que son los ganadores de dos de los premiosde satisfacción del cliente en el prestigioso estudio de J.D. Power Home Buyer/Seller Satisfaction Study de 2018 de EE.UU.

Inversión: 50.000 Euros

Ver Ficha de Franquicia


Eroski City

franquicia Eroski City

Esta cadena de supermercados de cercanía lleva años consolidando su posición en el mercado. Ya en 2017 recibió el Premio a la Mejor Franquicia de Comercio de España. También en 2017 se hizo en el premio premio Open Awards 2017 en la categoría de Mejor transformación digital de Gran Empresa. En 2020 ha vuelto a conseguir tres premios de “Mejor Comercio del Año” en las categorías de mejor franquicia, mejor súper online y mejor supermercado de proximidad.

Inversión: desde 600 Euros/m2

Ver Ficha de Franquicia


Tony Roma's

franquicia Tony Romas

La famosa cadena de costillas de origen americano, gestionada en España por Beer & Food, obtuvo el galardón Hot Concept a la trayectoria empresarial en 2020. Este mismo año, otro concepto del grupo Beer & Food, también se llevó a través de Carls Jr. el premio Hot Concept a la mejor campaña de marketing 2020. Por su parte, Sergio Rivas obtuvo el premio a la mejor trayectoria profesional en el sector.

Inversión: desde 450.000 Euros

Ver Ficha de Franquicia


Si conoces alguna marca que haya sdo galardonada escríbenos aquí y la incluimos. ¡Gracias por participar!