Entrevista con los socios fundadores de la franquicia WOSH

franquicia wosh

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

WOSH ha revolucionado el mundo de la tintorería y la lavandería personal. Ofrecemos servicios en toda España a través de nuestra APP y de nuestras franquicias. Diseñamos franquicias de lavandería únicas en todo el mundo en términos de productividad y diseño, lo cual nos ha hecho merecedores del premio a la Lavandería más innovadora del mundo en 2020, en un concurso internacional que está considerado como “Los Oscars de la lavandería” organizado por CINET, donde participaron más de 150 proyectos de más de 40 países.

La revolución que está poniendo en práctica WOSH, pasa por aplicar tecnología a un negocio tradicional, convertirlo en sostenible y ofrecer una propuesta de valor imbatible tanto para el cliente final como el franquiciado con una solución multicanal de franquicia + APP.

Cuéntanos los inicios de la marca ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

WOSH nace en marzo del 2019. El equipo fundador tiene dilatada experiencia como directivos en empresas del mundo de la lavandería, tintorería, retail y tecnología. Después de ver que la lavandería bajo demanda se posicionaba como uno de los negocios que más crece a nivel mundial con un 34% anual, por encima de negocios como el food delivery y el boom de las lavanderías autoservicio en España, vimos la oportunidad de ofrecer al mercado una solución que evolucionase a un nivel superior, las tintorerías tradicionales y las lavanderías autoservicio.

Poner en la palma de la mano una APP que ofrece servicios de tintorería y lavandería con precios competitivos y una calidad sin precedentes. Sin esperas en las tiendas, te lo venimos a recoger y entregar en casa con transporte sostenible. Utilizando una tecnología de lavado de última generación que además de ser ecológica, es la única que garantiza la desinfección de prendas delicadas, garantizando que duren como el primer día durante más tiempo.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

Ofrecemos una calidad excelente a un precio muy competitivo. Tenemos un producto adictivo. Si haces números, encargarle tu colada a WOSH es más económico que si lo haces en casa. ¿En cuánto valoras tu tiempo libre? La vida no puede ser trabajar toda la semana y el sábado poner lavadoras y planchar. Nuestros clientes están ocupados en disfrutar de la vida. Si tienes mejores cosas que hacer que planchar o doblar la ropa, entonces eres nuestro cliente.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Queremos ser los líderes en España abriendo más de 175 franquicias en España en los próximos 4 años. Si bien España es nuestra prioridad en 2021, estamos recibiendo peticiones para internacionalizarnos a otros países, cosa que tenemos pensado hacer en 2022.

¿En qué se diferencia de la competencia?

En WOSH somos especialistas en diseñar auténticas fábricas de lavado. No existen lavanderías/tintorerías urbanas en todo el mundo que ofrezcan un rendimiento y una calidad como las nuestras. Hemos visitado durante nuestra vida profesional miles de lavanderías y tintorerías en todo el mundo. Durante estos años hemos hecho acopio de conocimiento y tecnología que nos permita ofrecer la mejor calidad al mejor precio, de manera sostenible.

En WOSH queremos ofrecer la mejor calidad del mercado. Si visitas una de nuestras franquicias, descubrirás una lavandería/tintorería como nunca habías visto antes. Y si utilizas nuestros servicios, verás la revolución que supone nuestro sistema de lavado profesional de última generación basado en Wet Cleaning. Tus trajes, americanas o edredones, tendrán un frescor y desinfección como el primer día

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos dos perfiles de franquiciado. Inversores puros que busquen un negocio con alta rentabilidad, pero también personas que quieran ser sus propios jefes y autoemplearse. En ambos casos tenemos soluciones específicamente diseñadas. En WOSH ofrecemos acompañamiento a nuestros franquiciados porque de su éxito depende nuestro éxito. Nos encargamos de todo. Hacemos proyectos llaves en mano, con formación, marketing, captación de clientes.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

Actitud para liderar un negocio disruptivo. No existe ningún negocio que funcione sólo. El negocio lo hacen las personas y los clientes son personas. La persona al frente de una de nuestras franquicias ha de ser un apasionado del marketing, la tecnología, el servicio al cliente. En lo que respecta al tema económico se ha de disponer de una entrada mínima de unos 30.000€ porque podemos conseguir financiación de hasta el 70%

Defina su enseña en tres palabras.

Revolución, tecnología, rentabilidad.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

La lavandería y tintorería son servicios esenciales. Incluso durante épocas de pandemia hemos crecido. Siempre hay ropa que lavar, estamos hablando de un mercado enorme. Si bien es verdad que el crecimiento ha sido más lento porque los pequeños negocios que eran clientes nuestros como restaurantes han estado cerrados. Somos un negocio multicanal, ofrecemos solución offline y online y tenemos clientes B2C (consumo) y B2B (empresas), lo cual nos hace diversificar los riesgos y tener diferentes vías de ingresos.

Afortunadamente para todos, el efecto rebote es ya una realidad y la demanda de nuestros servicios se ha disparado. Este mes hemos crecido un 60% respecto al mes anterior y cada día que pasa batimos récord de facturación.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.
 

Ir arriba