Aldi prevé abrir 50 nuevos supermercados franquiciados en España en 2023

El plan de expansión previsto incorpora la llegada por primera vez de la enseña a la ciudad autónoma de Melilla. Además, la compañía consolidará su presencia en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Desde 2020, Aldi ha incrementado un 45% su superficie logística en España.

La compañía de supermercados franquiciados Aldi continúa con sus ambiciosos planes de expansión en España durante 2023. La franquicia tiene previstas cerca de 50 nuevas inauguraciones en nuestro país. De las nuevas aperturas, la más destacada es la llegada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año. También llegarán nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se irán repartiendo entre zonas estratégicas, destacando Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía.

El CEO de Aldi España, Valentín Lumbreras, ha hablado sobre las previsiones del nuevo año. “El compromiso de ALDI con España se mantiene fuerte e inalterable. Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa. Como demuestra el hecho de que, en los últimos 3 años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país”.

Aldi cerró el 2022 con 394 supermercados en España, alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial. Llevó a cabo más de 40 nuevas aperturas, que le permitieron incrementar su salda de ventas un 11%. Además, la franquicia de supermercados incrementó su plantilla un 12%, alcanzando los 6.000 colaboradores en nuestro país.

Para dar soporte a su ritmo de expansión, Aldi ha ampliado sus centros logísticos de Sevilla y Barcelona, ha creado uno en Canarias y ya trabaja en otros dos nuevos: Valencia y Miranda de Ebro. En concreto, y durante los últimos dos años, la compañía ha añadido más de 53.000 metros cuadrados de superficie logística en España.

Ir arriba