El nuevo perfil de franquiciado inmobiliario: profesionales con estudios y experiencia en banca

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según algunos estudios, el perfil del franquiciado inmobiliario ha cambiado. Destacan los profesionales con estudios y experiencia en banca y RRHH. Además, cerca del 65% son hombres de entre 35 y 55 años. Por otro lado, en las zonas costeras predominan las oficinas impulsadas por mujeres.

El sector inmobiliario sigue siendo uno de los más movidos y rentables del mercado, así lo demuestran los datos. Especialmente en franquicias, el sector continúa profesionalizándose, con un perfil de franquiciados que, cada vez en mayor medida, llega con la experiencia de la gran empresa. Y es que, según algunos estudios, el 64% de los profesionales que se adentran en una franquicia inmobiliaria cuentan con estudios universitarios.

Esto se completa con que los profesionales llegan con una media de 15 años de experiencia laboral. Otro dato a destacar es que el 65% de los profesionales del sector inmobiliario son hombres, de entre 35 y 55 años. Sin embargo, la tendencia cambia en las zonas costeras. Aquí, predominan las oficinas impulsadas por mujeres, con una media de edad de 40 años.

La motivación para entrar en el sector inmobiliario

La oportunidad de adentrarse en el sector inmobiliario se presenta de formar suculenta para los inversores. Es un modelo de negocio que no requiere de una alta inversión y que además supone iniciar una actividad por cuenta propia, arropado por marcas que le apoyarán con conocimiento y experiencia. Por otro lado, está el hecho de que las inmobiliarias han pasado de ser simples intermediarios a auténticas generadoras de valor.

Y es que, la agencia inmobiliaria actual que desee un desarrollo exitoso deberá ofrecer a sus clientes un abanico de servicios cada vez más amplio. Por ejemplo, planes específicos para cada propiedad, capacidad para conocer de antemano las posibilidades de éxito de una operación, experiencia en el terreno legal… Este cambio es lo que ha propiciado que muchos profesionales con experiencia en la gran empresa se incorporen al autoempleo del sector inmobiliario.

Rentabilidad asegurada: Franquicias Donpiso y Remax

Donpiso

Donpiso es la franquicia española de referencia en el mercado inmobiliario. Fue la decana del sector en nuestro país y siempre ha marcado la hoja de ruta en la prestación de servicios inmobiliarios. Incluso en las situaciones de crisis profundas, Donpiso ha seguido siendo rentable para sus franquiciados. Esto se debe a que las franquicias Donpiso están diseñadas para recibir una gran demanda, con unos costes reducidos y flexibles.

Ahora, con el mercado en clara recuperación, es el momento de aprovechar la oportunidad. Entrar en el sector inmobiliario de la mano de la marca más importante del país y con unas condiciones excepcionales.

Remax

Por otro lado, como líder mundial del sector, encontramos la franquicia Remax. Fue la primera franquicia del sector inmobiliario en el mundo y revolucionó por completo el mercado. Actualmente, está presente en 115 países con 8.900 oficinas. La franquicia pone su foco de actuación en los agentes, piedra angular de su modelo de negocio. Gracias a esto, los franquiciados perciben una parte más alta de los beneficios que generan sus acciones.

Esto es algo que ninguna otra compañía asegura y que ayuda a crear equipos y desarrollar una marca personal. En la franquicia Remax, tanto el franquiciado como los agentes a su cargo son autónomos. Esto permite al negocio crecer de forma ilimitada y conseguir una facturación al alcance de muy pocas enseñas.

Ir arriba