Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Caprabo AMPANSLa fundación AMPANS y la franquicia Caprabo celebran el primer aniversario de su proyecto pionero en integración social. Es decir, del primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Un aniversario que coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este supermercado de la franquicia Caprabo y la fundación AMPANS está ubicado en c/ Barcelona, 72, de la ciudad de Manresa. Fue inaugurado el año pasado y cuenta con 12 trabajadores con edades comprendidas entre 21 y 59 años.

La tienda forma parte de un proyecto de innovación social para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Impulsa, mediante el contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes. Las personas que trabajan en el establecimiento reciben soporte y acompañamiento en el lugar de trabajo por parte de los profesionales de AMPANS. El objetivo es adaptar el trabajo a las necesidades de las personas. Y garantizar así la continuidad en el puesto de trabajo.

El Caprabo AMPANS ha dado oportunidades laborales y de reconocimiento social a personas con discapacidad. Gracias al trabajo y acompañamiento que ha recibido durante 10 meses, uno de los reponedores ha podido incorporarse a la empresa ordinaria. Por tanto, ha sido un paso más para su autonomía. Otro caso de éxito es el de dos personas que, tras un periodo de formación y preparación laboral, se han podido incorporar al equipo como reponedores. También, tres cajeras que forman parte del equipo se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de trabajar en el súper. Y ahora, el tener la oportunidad de un lugar de trabajo, les ha cambiado la vida.

Una experiencia muy positiva

Para Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, “la experiencia para Caprabo con el supermercado de AMPANS es muy positiva. La gestión de un supermercado es compleja. Y el impacto del trabajo diario de los empleados en los cientos de personas que cada día pasan por las tiendas es muy relevante. Estamos agradecidos a AMPANS por ayudarnos a dar oportunidades a aquellas personas que encuentran más dificultades en el desarrollo de su trabajo por alguna discapacidad”.

El supermercado representa los atributos comerciales tradicionales de la franquicia Caprabo. La tienda tiene unos 280 m2 de superficie comercial. Ofrece un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores de proximidad. Todo ello junto a una amplia oferta de alimentos frescos. Especialmente, frutas y verduras de proximidad y de temporada.

Además, en la entrada del establecimiento hay instalado un estand de AMPANS. Su objetivo es dar a conocer a los clientes de la tienda la actividad que desarrolla la Fundación.

La colaboración entre Caprabo y AMPANS se remonta a varios años, cuando la franquicia inició la comercialización en sus supermercados de productos elaborados por la fundación. Entre ellos, los Quesos Muntanyola o los vinos Urpina.

Acerca de AMPANS

AMPANS es una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia al lado de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y también personas en situación de vulnerabilidad. Desde el compromiso con las personas y el territorio, promueve la educación, la calidad de vida y la inserción laboral. Siempre procurando apoyos, orientación y acompañamiento, fomentando la capacitación, el empoderamiento y las redes de relación social y personal de las personas para las que trabajan. Acompaña y da apoyo a las personas y a sus familias en servicios de escuela de educación especial, formación, trabajo, atención diurna, ocupación terapéutica, servicios de hogar y residencia, ocio, deporte y tutela, promoviendo la autonomía personal y el respeto a los derechos y oportunidades.

En el ámbito laboral, crea empresas y servicios que emplean a más de 200 personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería; limpieza; servicios de apoyo a la industria; artes gráficas; restauración (Canonge); quesería Formatges Muntanyola y vinos Urpina. Además, su sistema de gestión organizativa ha sido acreditado con el modelo de excelencia europeo EFQM 500+.

Acerca de Caprabo

Caprabo, franquicia de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Y tiene una red de 330 supermercados ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña.

Destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado. Algo que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados de esta franquicia. Más de un millón de clientes usan su tarjeta cliente con regularidad. Además, esta enseña es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa. Y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra.

Desde 2007, la franquicia Caprabo forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio.

El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en las familias, a través de sus programas. Entre ellos, el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé. O el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano. También con sus iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Además, cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta, pero son aptos para el consumo.

franquicia Caprabo AMPANS

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Detemporada
Dulce & Pan
Eroski/ city
La Ventana Natural
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...