Grupo Restalia apuesta por impulsar el papel de la mujer en las franquicias del sector de hostelería

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según la AEF, el sector de hostelería en franquicia lo integran 2.605 mujeres, solo el 13,70% del total. Para revertir esta situación, Restalia ofrecerá facilidades para apoyar a las interesadas en emprender en enseñas del grupo.

Grupo Restalia, compañía dueña de marcas tan exitosas como TGB, 100 Montaditos o La Sureña, presenta una innovadora propuesta para impulsar el papel de la mujer en la franquicia. Así, el grupo presenta un plan específico de incentivos para favorecer el emprendimiento femenino en el sector de hostelería. El propósito es el de incrementar la presencia de mujeres franquiciadas en su red de restaurantes.

Esta iniciativa llega a causa de la disparidad de géneros en el sector de hostelería en franquicia. Según datos de la AEF, en su informe “La Mujer en la Franquicia”, el sector de hostelería en franquicia lo integran 2.605 mujeres. Solo el 13,70% del total. Por ello, y para generar el impulso necesario, la compañía está comprometida con establecer medidas e incentivos que lo favorezcan. Así, ofrecerá desde el 15 de mayo y para lo que resta de 2023 un paquete de condiciones especiales. Estará dirigido a aquellas mujeres que decidan emprender bajo cualquiera de sus cinco enseñas.

Entre otras cuestiones, el grupo ofrecerá un descuento de 5.000 euros en el canon de entrada. Otras medidas será una bonificación de un punto porcentual del royalty el primer año y una campaña de lanzamiento para la apertura del local. Jennifer López, directora de Comunicación y RSC de Restalia, ha hablado sobre esta iniciativa. “El objetivo es convertirnos en la primera alternativa para aquellas mujeres que quieran emprender, invertir y conformar un proyecto de vida en el sector de la restauración organizada. Les ofrecemos el paraguas de una compañía de amplia experiencia y solvencia como la nuestra”.

Ir arriba