La franquicia de alimentación Caprabo ya tiene un centenar de tiendas reformadas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Caprabo ya tiene un centenar de tiendas reformadas. La franquicia de alimentación lleva a cabo un plan de transformación de sus tiendas hacia un modelo centrado. Quiere recuperar los valores del comercio tradicional, incrementar el valor del producto fresco y la cantidad de productos en tienda. Además, apuesta por la innovación, la capacidad de elección y los productos de proximidad. La compañía invertirá más de 80 millones de euros hasta 2016 para transformar sus supermercados.

El supermercado reformado número 100 se encuentra en Sant Cugat de Vallés, en la provincia de Barcelona, donde Caprabo cuenta ya con dos tiendas. Este supermercado lleva abierto desde 1997 y tiene una superficie comercial de 2000m2. Catalunya es el principal mercado estratégico de la compañía y ya tiene reformado el 35% de sus supermercados., mientras que en Navarra se han adaptado el 46% de los establecimientos.

La red de supermercados prevé finalizar 2015 con 120 tiendas reformadas en Catalunya y Navarra. Esto significa que más del 33% del total de sus franquicias de supermercados estarán convertidas en tiendas de nueva generación.

Lo que Caprabo pretende con este cambio es dar al consumidor una experiencia de compra más cómoda y fácil, dándole un enfoque más moderno y con mayor calidad y variedad. La empresa cuenta con un 15% más de productos, para dar una mayor elección al cliente.

Esta nueva generación de supermercados posiciona a Caprabo a la vanguardia del sector, liderando un cambio estratégico en el ámbito empresarial de la distribución.

En la nueva tienda destaca la apuesta por productos frescos, ubicados a la entrada a modo del típico mercado. La distribución de productos y sección está caracterizada por pasillos más anchos y estanterías más bajas para facilitar la visión. Las sección están ordenadas de forma más coherente y se apuesta una alimentación más saludable y la eco sostenibilidad aplicando medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía de más del 20%

Caprabo nació en Barcelona en 1959. Es una compañía de supermercados de referencia y cuenta con una red de 364 supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra. Más de 300.000 personas compran cada día en sus supermercados y más de 1,3 millones son usuarios regulares de Mi Club Cliente. La compañía tiene una serie de programas para ayudar a las familias, en el Compromiso Empresarial de Caprabo se incluye el Programa Bienvenido Bebé, el fomento de la alimentación saludable mediante el Programa Elige Bueno, Elige Sano; y cuenta también con las iniciativas de Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Así como, con el Programa de Microdonaciones, por lo que todos los productos que ya no se pueden vender, pero si son aptos para el consumo los dona al Banco de Alimentos.

Ir arriba