La franquicia Lidl invierte 50M € en la digitalización de sus tiendas y así ahorrar 2.900 toneladas de papel

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

La cadena de supermercados eliminará todos los carteles de precios impresos en papel y los sustituirá por cartelería digital, que permite la transición rápida de datos, como la descripción del producto y su precio. La compañía ha decidido desplegar esta nueva tecnología de forma progresiva durante este año y el próximo.

La franquicia Lidl continúa avanzando para afianzarse como referente en sostenibilidad e innovación dentro y fuera del sector. En esta ocasión, llevará a cabo una medida que implementará progresiva en todas sus tiendas en España, basada en sustituir los paneles de precio y descripción de los productos. Esta medida supondrá la implantación de unos 3.500 carteles digitales en cada punto venta, así como el ahorro de 2.900 toneladas de papel. Se trata de un etiquetado electrónico que está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y que permite la transmisión de datos. En estos carteles digitales se mostrará, entre otras cosas, la descripción del producto y su precio.

En total, la franquicia invertirá más de 50 millones de euros en el despliegue de esta nueva cartelería. Una iniciativa que corrobora el compromiso de la compañía para ser más sostenible. Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España, ha hablado sobre esta medida. “Como empresa nos encontramos ante una constante búsqueda de procesos y soluciones que nos permitan reforzar nuestro compromiso con la conservación de los recursos. Y que a su vez supongan una mejora tanto en la experiencia de compra de nuestros clientes como en la gestión del equipo de tienda”.

Además de las ventajas medioambientales, la iniciativa de la franquicia Lidl mejora la experiencia de compra y la comunicación con el cliente. Así, esta nueva cartelería digital garantiza la uniformidad visual y nitidez de la información. Con ello, también se evitan las dificultades de lectura que pueda generar el papel. Asimismo, esta tecnología también simplifica uno de los procesos más recurrentes en una tienda, gracias a la automatización centralizada del cambio de descripción y precio del producto.

Ir arriba